ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo the rati horror show


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo n°3

Tema:  The Rati Horror Show

Nombre: Tomás Urso

Materia: Geografía

Introducción

En este ensayo, número 3 del año, desarrollaremos sobre el documenta, realizado por el director de cine Enrique Piñeyro, ''El Rati Horror Show'' que retrata la trágica historia de Fernando Ariel Carrera, la peripecia de un hombre ordinario penado injustamente a treinta años de cárcel, no por confusión sino de manera intencional, a través del manejo de un proceso judicial.

''Para un juez no soy más que un crimen perfecto.''

El 25 de Enero de 2005 tres peatones son atropellados por el auto que conducía Fernando Carrera. En el testimonio que este último dijo fue que la policía lo confundió con un ladrón al que estaban buscando. Estos policías vestidos de civil que manejaba un Peugeot 504 negro sin ningún tipo de identificación policial intentaron detenerlo realizando disparos, ocho de los cuales lo hirieron.

Luego de recibir estos disparos, Carrera, en estado de inconsciencia, conduce tres cuadras en contramano lo que produce el incidente de las tres persona, agregando un choque contra un auto. Luego de dicho accidente la policía baja del vehículo y procede a dispararle a Carrera.

La otra versión fue la de la policía, la cual contaba que hubo un tiroteo entre ambos autos y no hubo acuerdo en si Carrera estaba'' inconsciente, consciente o semi-consciente''

Fernando Ariel Carrera, que no tenía antecedentes penales. Está casado y tiene tres hijos. El auto que manejaba al momento del hecho estaba registrado a su nombre. Ya con esos simples datos podríamos comenzar a dudar del testimonio de la policía. Aún si Carrera hubiera sido un ladrón escapando de la policía, ¿No parece una exageración estar disparando en la calle, en un lugar comercial de Pompeya repleta de personas? Un tiro de la policía podría haber matado a algún peatón inocente. Y eso fue lo que pasó de manera indirecta: tras quedar inconsciente por un balazo en la cara, Carrera atropelló a tres peatones, entre ellos un niño de seis años. Para colmo , todo comenzó de un error policial: haber confundido el auto de Carrera con el de los ladrones a los que estaban persiguiendo. El Peugeot 205 blanco con el que Carrera ''hizo los dos robos y con el que escapaba de la policía estaba a su nombre''. ¿No es llamativo que un supuesto ladrón salga a delinquir con un automóvil propio y con los papeles en regla?

Mientras tanto, los medios que... ¿por qué no le creería a la policía? Ponen de título ''Masacre de Pompeya'', cuando sin embargo estábamos en un evidente caso de lo que se puede llamar gatillo fácil, armado por causas inventadas por la policía.

En el momento que Piñeyro estaba analizando todos estos datos , la mujer de Carrera lucha contra la injusticia del atentado con su marido, a lo que los jueces responden con 30 años de prisión para este último.

Conclusión

El documental propone que ante un hecho de ese tamaño, la Justicia debió encontrar un responsable  y sentenciarlo con la pena máxima. Por otro lado, y a pesar del gran trabajo de los abogados defensores, el tribunal no estimó la conjetura de que la policía pudo habergestionado de manera ilícita para esconder una confusión nefasta: equivocar a Carrera con un delincuente y provocar un desastre con tres muertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com