ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la película Truman Show


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  3.242 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la película Truman Show

En la película, el personaje principal Truman Burbank vive de una forma de “hombre mítico”, ya que se encuentra en una vida muy controlada donde no puede decir absolutamente nada, solo le queda cumplir lo que decida el director, aquí el estaría cumpliendo el rol de Dios por establecer su vida de manera que lo prefiera captar mejor la audiencia, fue el quien escogió a los padres, esposa, amigos y trabajo, relacionado a lo que sería su vida prácticamente.

Se ve que desde niño, Truman quiso ser un gran explorador, para descubrir más de lo que ahí había, en realidad era una mentira en conocer nuevas cosas del exterior a la verdad. Esta vocación siempre existió, solo que en su niñez sufrió un fatídico accidente que cubrió de temor el sueño que tenía, imposibilitando su ejecución, ocasionando en su adultez una frustración y culpabilidad de no haber seguidos sus instintos, porque se apreciaba cuando estaba en la playa e intentó trepar por las rocas, mencionado su deseo de explorar el mundo.

Casi siempre, solo al final de la película, su vida dejó que sus acciones y pensamientos fueran manipulados por lo que decían las demás personas que lo rodeaban, dando a demostrar su inmadurez a no ser una persona ilustrada, al no razonar por sí mismo y no conducir bien su vida; lo que resultó que su existencia se llene de miedos e incertidumbres; esto se manifiesta en la escena donde su mejor amigo lo intenta confundir al responderle que nadie lo estaba engañado, solamente estaba deduciendo cosas que no eran reales en lo absoluto.

Al transcurrir la película se puede entender que él siempre está cumpliendo un rol, ya sea como esposo, hijo y trabajador, en la cual no puede expresar sus verdaderos pensamientos, nunca puede hacer valer su uso privado de la razón, es por ello que no puede pensar libremente a lo largo de su vida, solo excepto en su niñez y en los momentos que se encontraba en el sótano. Se observa mejor cuando compra revistas de modas para su esposa, pero en realidad los usa para recodar a Sylvia.

Se puede ver también, la existencia de dos mundos, ya que hay un mundo en el exterior en que las personas viven por sí mismo y todas las cosas son como realmente son, un mundo donde los objetos están en el mundo de las ideas; y otro mundo donde es un reflejo de la realidad exterior, este reflejo es controlado por personas que generan engaños y realidades virtuales e inexactas a pesar de ser una verdad para Truman, que no es más que un engaño ocasionado por éstos mismos a causa de decisiones del director. Por lo tanto, de lo único que realmente no puede dudar es de su existencia, que él es realmente verdadero sin importar su entorno.

       

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com