ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Una acción civil”


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

La película “Una acción civil” esta basa en hechos reales, los cuales relatan la historia de un abogado que toma el caso de un pueblo, en el cual los hijos de los habitantes han muertos por leucemia, producto de la contaminación de las aguas producidas por dos fábricas del pueblo. En un primer acto se muestra que en un principio el abogado descarta el caso y habla con las víctimas explicándoles por qué no es viable este mismo, los afectados le explican que no quieren una remuneración económica sino una disculpa y que se limpien las aguas del pueblo para que este accidente y/o enfermedades no vuelvan a ocurrir, no es hasta que el abogado ve como estaban las aguas del pueblo que acepta el caso y a medida que avanza con el caso, el abogado empieza a empatizar con la situación y realidad que vivían las personas del pueblo.

El punto más relevante de la película es la encrucijada que presenta el abogado, en la cual debe elegir entre el negocio que tiene y los valores éticos que va manifestando a través del transcurso de la historia, es por esto que vale la pena preguntarse que pesa más los valores personales o éticos versus los negocios y el dinero.

Este hecho en particular se aborda en como el abogado adquiere esta responsabilidad profesional y ética hacia las personas por sobre su negocio y sus bienes personales, es así como este no logra traspasárselas a sus demás colegas la causa de hacer lo que realmente es justo a medida que estos van perdiendo todo lo que habían adquirido hasta el momento.

Esto se ve reflejado en hechos puntuales en la ética de los negocios y las empresas, los cuales a veces solo buscan un fin común como las ganancias monetarias y no viendo el panorama completo que son los factores más relevantes en estos, que son las personas con las cuales interactúan, ya sean sus directos clientes o los lugares que se ven afectados por el negocio en sí. Además dicho valores no son enseñados en ninguna parte, a excepción de que en el hogar de cada persona.

Además al final de la película muestra como el protagonista se está desenvolviendo  en un nuevo caso sobre contaminación de agua en New Jersey, esto demuestra como una persona puede poner sus valores y principios sobre lo que puede ser beneficioso para sí mismo. Es por esto que en un futuro como profesional me veré involucrados en procesos que podrán a prueba los valores y la ética como ingeniero o persona en los cuales esperare actuar de acuerdo a los principios que se han inculcado en mí a lo largo de la vida y espere tomar la decisión correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com