ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una mente maravillosa. Esta película que se basa en la vida de un genio matemático y su lucha con la esquizofrenia


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 5

Una Mente Maravillosa.

Esta película que se basa en la vida de un genio matemático y su lucha con la esquizofrenia.

Todo comienza cuando en la Universidad de Princeton, donde Nash, interpretado por el actor australiano Russell Crowe, forma parte de un grupo selecto de mentes ilustres preparando su doctorado en matemáticas. Él se mantiene al margen de sus compañeros y se centra en mantenerse en un mundo de posibilidades numéricas, exigiendo a su mente a muy complejas formulaciones matemáticas. Él se gana el respeto y el reconocimiento de sus compañeros.

John Nash es una persona que le atrae demasiado las matemáticas, es como ya había mencionado antes es un genio. Por lo tanto llama la atención de las personas por su increíble habilidad e intelecto hacia este campo. Es así como su tesis de doctorado es elogiada, logra una cátedra prestigiosa en la universidad, es contratado por el gobierno para una labor de carácter secreto y conquista a una atractiva estudiante, interpretada por Jennifer Connelly, con quien se casa.

El director Ron Howard a la mitad de la película cambia la forma en la que nosotros (el público) ve las cosas. Y hace propone que la misma mecánica mental, que es capaz de formular complejas teorías matemáticas, es la que traiciona a la mente humana y le hace ver un mundo que no existe. Cuando nosotros vemos cómo es que el (John Nash) ve todo, nos damos cuenta de su enfermedad (esquizofrenia).

Nash lucha mucho con la enfermedad porque al parecer ve a algunos personajes que no existen. Y el busca constantemente diferenciar a las personas “imaginarias” con las “reales”. Su esposa también tiene que lidiar con este problema, teniendo en cuenta que le es imposible entender sus delirios. Ella también se enfrenta a la interrogante de quién es su esposo. Ella se enamoró de él y de la belleza de su mente, que es la misma que lo tortura y lo ha alejado.

John Nash, utiliza su propia destreza mental para combatir sus alucinaciones y, finalmente, lo logra. Pero es algo que definitivamente hace con la invaluable ayuda de su mujer, que es su punto de referencia con el mundo real.

En lo personal se me hizo una película muy interesante, ya que nos muestra cómo es que él, teniendo el “problema” que tenía intentaba salir adelante. También nos enseña como los lazos que formamos son importantes, las personas que queremos, que amamos como nos pueden ayudar a salir adelante. A tener el valor y las fuerzas de querer superarnos. En el caso de Nash a pesar de tener esquizofrenia eso no le impedía el poder desarrollarse en lo que él quería que obviamente era el campo de las matemáticas. Y que a pesar de que existan cosas que nos puedan detener tenemos que salir adelante.

Director Ron Howard:

Ron Howard nació en Duncan, Oklahoma, el 1 de marzo de 1954. Se ganó el reconocimiento nacional como un niño actor, primero como Opie en The Andy Griffith Show, y luego como el adolescente Richie Cunningham en los días felices. Howard pasó a una exitosa carrera detrás de la cámara, dirigiendo películas de éxito tales como Cocoon, Apolo 13, Una mente maravillosa y El Código Da Vinci.

Ronald William Howard es parte de una familia de teatro; su madre, Jean, fue una actriz y su padre, Rance, fue un actor y director.

Se casó con la actriz y escritora Cheryl Howard. Ha tenido con ella tres hijas y un hijo: Bryce Dallas Howard (n. Los Ángeles, California; 2 de marzo de 1981), quien es actriz; dos gemelas, Jocelyn Carlyle y Paige Carlyle; y Reed Cross. Según ha declarado Bryce Dallas Howard, tanto su segundo nombre como el de sus hermanas corresponden a las ciudades en las que fueron concebidas. El nombre de su hermano, a una calle concreta.[pic 1]

Personaje principal Russell Crowe:[pic 2]

Crowe captó la atención internacional por su papel como el general romano Maximus Decimus Meridius en la histórica película épica Gladiador (2000), dirigida por Ridley Scott, film por el que Crowe ganó un Óscar al mejor actor, un Premio de la Asociación de Críticos de Cine al Mejor Actor, un Premio Empire al Mejor Actor, un London Film Critics Circle Award por Mejor Actor y más de 10 candidaturas a mejor actor. Interpretó a Jeffrey Wigand en la película The Insider (El Dilema) (1999), por la que recibió cinco premios como mejor actor y siete nominaciones en la misma categoría. También, la representación de Crowe del matemático y Premio Nobel John Forbes Nash en la película biográfica A Beautiful Mind (Una mente maravillosa) (2001) le trajo numerosos premios, incluyendo un premio BAFTA al Mejor Actor en un papel principal, un Globo de Oro al Mejor Actor en una Película de Drama y un Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (241.7 Kb)   docx (373.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com