ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una vision del futuro.


Enviado por   •  19 de Julio de 2016  •  Síntesis  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN

FACULTAD DE ADMINISTRACION

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

[pic 1]

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

REALIZADO POR:

IMATA CHAMOCHUMBI NEEL ALLISON

DOCENTE:

HINOJOSA AMENABAR LOOURDES

 

AREQUIPA – PERU

2014

EL PODER DE UNA VISION DE FUTURO

  1. Resumen

En este video Joel Barker quiere que nosotros pensemos en el futuro. Para él, tener una visión positiva del futuro es esencial para los individuos, sobre todo ante situaciones difíciles y para explicarlo y entenderlo mejor, nos invita a relacionarlo  a través de historias:

La primera historia es del escritor Fred Polak, habla sobre  El Partenón.
El Partenón al principio fue solo una visión en la mente de un arquitecto, pero fue así como los griegos también imaginaron el futuro de su civilización, el cual nos lleva a la conclusión de que la visión es el resultado de los sueños en acción, que teniendo una visión del futuro estaremos destinados al éxito y finalmente que una visión es lo que permitió que salieran adelante a pesar de las dificultades.

La segunda historia muestra lo redactado por Benjamín Singer. Él manifiesta que los alumnos malos en general son los que no tienen objetivos  claros, carecen  de perspectiva futura  y creen que su futuro está en manos  del destino y no tienen control sobre sus propias vidas. 

Cuenta como un señor llamado Uyin Languin fue a dar un discurso y al ver a los niños y padres desmotivados, cambia el rumbo de su discurso y prometió proveer personalmente una beca Universitaria a cada uno de esos niños de sexto grado, que terminara la escuela secundaria, para esto también solicito la ayuda de los profesores y padres porque con la ayuda de la comunidad sabía que lograría superar obstáculos económicos y familiares que puedan motivar a ese niño a alcanzar metas extraordinarias.

La tercera historia es de Viktor Frankl, que al estallar la segunda guerra mundial fue arrestado por los nacis  junto a otras personas, cuando llegó  Frankl se propuso 3 objetivos:

1.-Sobrevivir
2.- Utilizar sus conocimientos y ayudar en la posible
3.- Tratar de aprender algo

Frankl logro todas sus metas y al finalizar la guerra regreso a Viena y escribió sobre compañeros,  forzados a trabajar bajo las condiciones más espantosas.

Muchos murieron, pero los que sobrevivieron tenían en común el hecho que tenían cosas por realizar en el futuro. Para uno de ellos era si hijo a quien adoraba y que le esperaba en otro país. Para el otro era una cosa, no una persona, este hombre era un científico y había escrito una serie de libros que aún tenían que ser terminados, nadie más podía finalizar su obra
Y al señalarles su responsabilidad para con su futuro, lo aceptaron y encontraron la forma y fuerza necesaria para continuar y sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (261.7 Kb)   docx (188.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com