ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Del Futuro


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 5

Vision De Futuro

I. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se trata sobre la Visión de Futuro, Joel Barker nos expone varios ejemplos en donde demuestra muy bien cómo es que función esto. Nos ara pensar en nuestro futuro, ya que en él es donde pasaremos el resto de nuestras vidas.

Analizaremos la importancia de tener una Visión positiva del futuro, pues es con esto que lograremos dejar nuestra huella en el universo. Veremos que las Naciones con visión de futuro cuentan con una gran ventaja. Las naciones sin Visión de Futuro Corren Peligro. También Observaremos que para niños, individuos, organizaciones y cualquier nación, aplica y se observa este mismo patrón, el mismo modelo: "El Poder de una Visión de Futuro". Nos ara ver que hasta en los momentos difíciles es necesario tener una actitud positiva para poder lograr cambios. Observaremos cuáles son los ingredientes claves para la visión de futuro. Y por ultimo veremos que “Una Visión de Futuro sin acción, es Simplemente un Sueño. Una Acción sin Visión de Futuro, Carece de Sentido. Una Visión de Futuro puesta en práctica, Puede Cambiar el Mundo”

II. DESARROLLO

La Visión es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de los demás, significa visualizar, ver con tus ojos de la imaginación, en términos del resultado final que se pretende alcanzar. Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado. Visión es el resultado de nuestros sueños en Acción

El futuro no es el lugar hacia donde nos dirigimos. Es el lugar que estamos construyendo y que dependerá de lo que hagamos en el presente. Por eso, la mejor manera de preveer el futuro es crearlo.

Aquellos que construyen su propio futuro, construyen también el de los otros. La capacidad de emprender en propio futuro se está volviendo una cuestión de sobrevivencia. Administrar bien un negocio es administrar su futuro; y administrar su futuro es administrar información. El futuro no se trata más sobre tecnología. Es sobre información procesada como conocimiento.

El escritor Holandés, Fred Polak quine escribió un libro titulado Imagen de Futuro (The Image of the Future), Él estaba muy interesado ,en la relación entre naciones y las imagen que estas tenían de su futuro, El Partenón, en Atenas simboliza perfectamente lo que descubrió. El Partenón al principio fue solo una visión en la mente del arquitecto, fue asi como los griegos también imaginaron el futuro de su civilización. ¿Cómo sucedió todo esto? Pues bien, los griegos comenzaron soñando, pero luego trasformaron esos sueños en algo más poderoso, Una Visión.

¿Cuáles son los ingredientes claves de visión de futuro?

1.- Una Visión tiene que ser formulado por líderes. No son formuladas por las masas. Los lideras hablan y escuchan a su pueblo. No solo escuchan sino que también exploran el mundo. Pero es la responsabilidad del líder y no de los seguidores el de incorporar diversos elementos y elaborar una visión de futuro coherente y convincente

2.- La visión de Futuro formulada por los lideres debe ser compartida con su equipo y este debe estar de acuerdo en darle apoyo. Si usted logra ese apoyo, habrá creado una comunidad con visión de Futuro.

Para las Organizaciones compartir una Visión de Futuro genera un sentido de dirección. Y una vez que existe acuerdos sobre la dirección a tomar, el proceso de toma de decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com