ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision De Futuro


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

Visión de futuro:

Primero que nada tenemos que aceptar que el futuro es una realidad que tarde o temprano todos tenemos que vivir.

Es importante pensar en el futuro, pues es allí donde pasaremos el resto de nuestra vida ya que es lo único que podemos cambiar, ya que todavía no escrito, siempre ha que tener una actitud positiva sobre el futuro, ya que la mejor manera de poder planearlo.

La visión de futuro es una imagen mental de cómo te vez en un periodo de tiempo ya sea corto, mediano y largo.

Representa también un futuro deseable, podemos decir que, tú puedes contarle a alguien sobre tu visión y esta le puede ser atractiva a alguien que se lo cuente y puede que se base en la tuya para poder crear una él también.

Tu visión de futuro tiene que ser capaz de “ver más allá”, ósea que tu visión no tiene que ser como la de los demás que nada más se fijan en lo más rápido y sencillo tal es el caso como el de Raúl Padilla creo ese el nombre que cuando asumió el puesto de director de la UDG tuvo muchos problemas todo es esto por el cambio que hizo.

Para tener una visión de futuro tienes que ver “con los ojos de la imaginación”, pues ya que para poder tener una visión es necesario pensar, y que mejor manera de hacerlo por medio de la imaginación. Ya que es el don más grande que nos pudieron dar y que nadie nos puede quitar.

Para tener una visión;

Tienes que motivar y dirigir: la motivación mantiene el esfuerzo hacia la meta. Dirige los esfuerzos.

Guiar los esfuerzos: ayuda a concentrar energía y recursos.

Marco de referencia: saber que te ayuda y que no lo hace.

Visión es la fuerza vital del cuerpo ser humano, pero es una crítica para el éxito. La visión es la que orienta las acciones del presente.

En una visión tienes expectativas en las cuales hay dos cosas posibilidades y aspiraciones. En las posibilidades hay percepciones junto con las experiencias de poder hacerlo realidad, mientras que en las aspiraciones hay un deseo interno y necesidades las cuales muchas veces son las que nos impiden alcanzar nuestra visión.

El futuro no es un lugar hacia donde nos dirigimos. Es el lugar que estamos construyendo y dependerá de lo que hagamos en el presente. Por eso, la mejor manera de prever el futuro es creerlo.

Una visión de futuro sin acción es un sueño es solo un sueño. Una acción sin visión de futuro carece de sentido. Y una visión de futuro puesta en práctica puede cambiar el mundo.

Un ejemplo: “Colocar un hombre en la luna antes de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com