ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA Y ADMINISTRACION.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA Y ADMINISTRACION

INTEGRANTES:

Andrea Juliana Solís Ramírez 1617670

Rosemberg Alan García Ruiz 1618378

Magaly Yaretsi Alemán Sánchez 1637914

Debanhi Johana Rodriguez Rodriguez 1634012

Grupo: CM

Materia: CDNPM
(creatividad, desarrollo de nuevos productos y mercado)

Actividad #1

Nombre de profesor:

M.R.H. Rosalva Juangorena García


Introducción:

En esta materia se verá la creatividad de cada uno para presentar una idea en la cual se observara las problemáticas que observamos en general, buscando la innovación o creación de algún producto o servicio.

Para llevar esto a cabo se realizó una lluvia de ideas con los integrantes del equipo, descartando las que no creímos apropiadas y eligiendo una la cual será el motivo de nuestro proyecto.

Es importante analizar bien que idea será la correcta o la más viable para este proyecto, ya que en la lluvia de ideas se nos ocurrieron algunas cosas que parecían imposibles de llevarse a cabo o que no cuadraban con los criterios presentados, fue por ello que fuimos descartando de una en una hasta llegar a la seleccionada.

Una vez analizando la idea que tenemos elegida en grupo, se verá los pros y la contra para realizarlo, ya teniendo esto en claro, se realizara el proyecto.


Reporte de evidencia:

¿Cuáles fueron las ideas que surgieron?  

Pedimos a nuestro equipo que analizar tres problemáticas para este trabajo, las cuales fueron:

  • Contaminación -- Aire.
    Por la razón de que cada día hay más comunicación y muchas personas empiezan a enfermar.

  • Salud – Social.
    El problema en si es la obesidad que afecta a personas sin importar la edad, un problema que tendríamos que atacar con rapidez para evitar que personas sufran por esto.
  • Pobreza – Social.
    Esto existe en muchos lugares del país, pero que no ponemos atención a ellos, pues sufren demasiadas carencias en toda su vida.
  • Me gustaría ayudar con la contaminación que hay en las calles de la ciudad, sé que hay personas que se dedican a limpiarlas y es su trabajo, pero es un trabajo muy desgastante, mi intención es ayudar a estas personas a hacer su trabajo, sería como una labor social.
  • La problemática que encontré fue la desnutrición que existe en las ciudades más pobres del país, me gustaría hacer un programa de recolección de alimentos no perecederos para llevarlos a los pueblos y que puedan alimentarse mejor.
  • La problemática sería la de los niños que no terminan de estudiar la primaria o secundaria, mi intención sería crear un programa de becas para que puedan seguir estudiando.
  • Una problemática que entontare fue la contaminación y siento que se combate por medio del reciclaje, usando llantas para realizar sillones.
  • Botes de basura reciclados con botes de PET, cubriendo así el lado de la ecología y en parte el de contaminación.
  • Una página donde la gente pudiera comunicarse abiertamente sobre un tema en específico, cubriendo el apartado tecnológico con la intención de regresarle la voz al pueblo y dándoles seguridad para expresarse.
  • La inseguridad y casos de emergencias que surgen en las calles, como por ejemplo: los asaltos, accidentes de autos, situaciones de riesgo, incendios, emergencias de salud etc.
  • Embarazos en adolescentes, en la actualidad las estadísticas van a la alza y debido a la situación muchos jóvenes estudiantes abandonan sus estudios.
  • El desperdicio de agua, un caso de suma importancia lo cual muchos de nosotros no prestamos atención.

¿Cómo priorizaron las ideas?

Las ideas las seleccionamos en que era lo que necesitaba mejorarse, que necesitaba la gente en estos momentos. Al comienzo fue difícil tomar la decisión ya que decíamos “todo ya está hecho” pero conforme fuimos avanzando vimos que aún podemos cambiar cosas.

Es en ese momento después de realizar la lluvia de ideas decidimos seleccionar algo que se perdió a lo largo del tiempo.

Nuestro proyecto es una forma de mejorar la comunicación entre todos, ya que esto se ha perdido por diversas situaciones que se presentan en la actualidad.

¿Bajo qué criterios seleccionaron su producto?

Una vez pensada que es lo que nos falta, que es ese extra que necesitamos llegamos a la conclusión de que tecnología es mucha (de igual manera la necesitamos pero buscamos más allá).

Entonces dijimos un servicio que ayude a la comunidad en el cual la gente pueda expresarse libremente (tomando en cuenta el respeto hacia los demás) que pueda expresar su opinión sobre un tema, ya sea de manera anónima o si lo prefieren sin el anonimato, es elección de ellos, ya que nuestro proyecto se trata de libertad, por eso damos las dos opciones a elegir.

 

¿Qué problema social atiende el producto?

Este servicio ayudara a que la gente pueda externar su opinión sin temor a que se le tome algunas repercusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (574.8 Kb)   docx (465.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com