ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Las distintas redes sociales como MySpace, Facebook, Twitter; son utilizadas por millones de personas alrededor del mundo. ¿Con cuáles fines? Pues, demasiadas; para mencionar algunas: conocer personas de otras partes del mundo, promocionar bandas, productos, intercambiar información y opiniones, hacerse conocer, entre muchísimas más.

Pero, como todo en la vida; tiene sus ventajas y desventajas…

Algunas ventajas son:

1. Te permiten conocer personas, y reconectarte con aquellos que tenías años sin ver

2. Te permite estar al día con esas personas

3. Te permite organizar eventos, y hasta enviar invitaciones sin siquiera pararte de la silla

4. Incluso hasta podrás estar informado sobre hechos y eventos actuales, tanto sociales como académicos, políticos, de cualquier índole

5. La facilidad de tener álbumes digitales, en el caso de MySpace y Facebook

6. Tienes la opción de bloquear usuarios no deseados

Y, algunas desventajas son:

1. Da libertad para personas no deseadas que se enteren de todos tus movimientos

2. Tus imágenes cargadas pueden ser utilizadas para cualquier fin

3. Tu vida deja de ser privada

4. Puedes llegar a perder más tiempo pendiente de lo que ocurre allí que en tu vida real.

No decimos que no posean cuentas allí… Solo que, tengan cuidado lo que publiquen allí.

DEFINICION

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal.

Las investigaciones han mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social).

El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo una red compleja. Como se ha dicho, en su forma más simple una red social es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com