ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventas De Las Vias De Administracion


Enviado por   •  25 de Febrero de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 3

CUADRO COMPARATIVO

Cambiar los conceptos de enseñanza y aprendizaje. LOUISE STOLL Aprender para comprender.

Hargreaves, Andy, Lorna Earl y Jim Ryan Introducción: los enigmas centrales del aprendizaje Howard Gardner

- El desafío más significativo para los profesores es la necesidad de avanzar desde un paradigma o modelo de enseñanza y aprendizaje que ha sido de utilidad para numerosos docentes y alumnos.

- La inteligencia de los alumnos puede ser modificada por una instrucción eficaz. El aprendizaje resulta mucho más eficaz dentro de un contexto.

- Erich (1992) sostiene que la gente que triunfará en un mundo postmoderno posee los cuatro conjuntos de habilidades básicas siguientes: Abstracción, la capacidad de descubrir pautas y significados. Sistemas de pensamiento, para percibir las relaciones entre los fenómenos. Experimentación, la habilidad de encontrar el propio camino a través del aprendizaje constante. Las habilidades sociales para colaborar con los demás.

- Si los profesores enseñaran todo lo que los expertos y los grupos de interés especial recomendaran, ¡los sistemas escolares deberían contar con un plan de jubilación para alumnos!

- La evaluación supone la reunión de datos sobre la actuación del alumno, así como la emisión de un juicio sobre esos datos para hacer una valoración de la actuación Una vez se han determinado las estrategias de evaluación, los docentes pueden decidir las estrategias de enseñanza, los materiales y las actividades más adecuados para alcanzar los resultados deseados en el aprendizaje. • Los estudiantes elaboran su propia comprensión basándose en nuevas experiencias que aumentan sus conocimientos.

• Cuando un individuo aprende algo de un modo que haya supuesto una comprensión profunda, esa persona puede asimilar el conocimiento, los conceptos, las estrategias y los datos, y aplicarlos a situaciones nuevas y apropiadas (Gardner, 1994).

• El conocimiento escolar ayuda a progresar en la escuela, pero su relación con la vida real, más allá de la escuela, no es bien comprendida por el estudiante, y quizá ni siquiera por el profesor.

• Aprender para comprender supone conectar la información y transmitir, de muy diversos modos, los principios generales a través de las disciplinas.

• Los estudiantes necesitan poseer ambas clases de conocimientos: acciones y habilidades, así como conceptos y principios, de modo que puedan conectar la acción estratégica con el conocimiento de contenido específico, en situaciones nuevas y que impliquen para ellos un desafío.

• Gardner define la inteligencia como la habilidad para solucionar problemas o extraer resultados en situaciones dadas.

• La capacidad de reflexión se halla ampliamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com