ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de trabajar con presupuestos. Formulación y Administración de Presupuestos


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Ventajas y desventajas de trabajar con presupuestos.

Carlos Daniel Leiva Tobar

Formulación y Administración de Presupuestos

Instituto IACC

28 de Junio de 2015.

Desarrollo

Identifique las siguientes afirmaciones como ventajas o desventajas de trabajar con presupuestos, indique su preferencia con una X en la casilla que estime correcta y luego argumente por qué la considera como tal. Todo esto de acuerdo al siguiente modelo de tabla y considerando la cantidad de palabras exigidas para responder a este control.

1.- El trabajar con presupuestos influye en la coordinación    

Ventaja

Al trabajar de forma coordinada, nos lleva a organizarnos de una manera coherente e integrada, por parte de todas las áreas de la organización, lo cual llevara a que se realice un trabajo metódico, en donde ninguna área entorpecerá a otra.

Todo sistema de presupuestos, se inician de una recopilación de presupuestos en donde estos se van conformando en algo consistente hasta el definitivo.

Es un factor primordial y que lo deben tener inculcados todas las áreas de la organización, por eso la importancia de cada área de la organización lo conozca desde su naturaleza.

2.- Permite juzgar la acción     

Ventaja

Que teniendo datos reales y fidedignos, nos permite comparar con lo presupuestado al principio para así verificar los resultados que se obtuvieron.

Esto con el fin de ver un análisis sobre las posibles causas y tomar las medidas correspondientes al momento en que se sitúan.

A la formulación de un presupuesto, siempre encontramos causas que son partes de esta, y obviamente se toman en cuenta cuando se elabora la formulación del presupuesto, y así pueden ocurrir hechos que los cuales no se pueden anticipar para tomar las medidas adecuadas en la formulación.

3.- El trabajar con presupuestos tiene una incidencia  en los objetivos empresariales   

Ventaja 

Todo objetivo de cada área, deben estar alineados a los objetivos que posee la empresa, sabiendo que cada área cumple sus objetivos y realiza sus presupuestos individualmente, pero estos deben estar dentro de los límites que la organización estableció al inicio de cada período.

Toda organización por principio debe de cumplir con sus objetivos principales, como también de respetar el presupuesto que se le entrega a cada área, para así cumplir los objetivos trazados.

4.- Pueden coartar la acción

Desventaja

Si al planificar no se tiene claro que el presupuesto es un medio para lograr los objetivos, y no un fin, se puede lograr a cometer grandes errores, esto sucede ya que se deja de lado en otras decisiones o enfrentarnos a otras situaciones las cuales inciden en el presupuesto.

Un presupuesto en sí, puede ser totalmente modificable, esto si sucede con los imponderables que se deben de tener en cuenta desde un principio.

5.- Fomenta la formación de parcelas internas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com