ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Ventajas Y Desventajas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  2.060 Palabras (9 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 9

Instituto Profesional Providencia

Sede: Santa Isabel

Contabilidad General

Caso Fasa

Estructura Divisional, Ventajas y Desventajas

Trabajo Grupal

Modulo II

Integrantes del Grupo:

Marion Briceño

Daniela Sepúlveda

Asignatura: Administración I

Sección: 8

Fecha de Entrega: 10-04-2013

Índice

Descripción Página

• Índice 1

• Introducción 2

• Estructura Divisional 3

• Ventajas de Fasa 4

• Desventajas de Fasa 5

• Organigrama de la Administración de Fasa 6

• Conclusión 7

Introducción

FASA se ha instaurado dentro de los últimos años como una de las farmacéuticas mas grandes a nivel latinoamericano teniendo un volumen de venta por sobre los US$1.600 millones. Con su red de locales a largo de 3 países: Chile, México, Perú, es una de las empresas farmacéuticas que tienen la mayor cobertura geográfica en la región.

FASA ha tenido un crecimiento explosivo en sus 40 años de historia, pasando desde la pequeña farmacia tradicional a ser la cadena de farmacias más moderna y extensa de Latinoamérica.

Su estilo de venta es “Drugstore”, realizando una cobertura amplia y surtida de medicamentos, productos farmacéuticos, higiene y belleza.

Sin duda FASA es la empresa farmacéutica mas moderna y exitosa de Latinoamérica, teniendo una participación importante en la economía, y cuidando la salud de los chilenos con su gran cantidad de productos y servicios.

Es por eso que farmacias ahumada “te cuida mejor, sin pagar de mas”.

Análisis Estratégico: En esta fase se ha adquirido la información necesaria para dar a conocer la base homogénea de información. Se han determinado los factores más relevantes del Entorno General relativos al marco del sistema Farmacéutico, basados en las cinco fuerzas competitivas de Porter (Clientes, competidores, competidores potenciales, productos sustitutos y proveedores), además las tendencias de la organización y su política corporativa. El análisis del entorno específico ha incluyendo la determinación de los Factores socio-culturales, Político-Legales, Tecnológicos, Económicos. Además analizaremos en forma detallada todos los componentes internos de la organización como lo son los grupos de interés y la discrepancia que tiene en cuanto a los objetivos, estudiando de fondo la implicancia de esto en la empresa, podemos destacar también el estudio de la misión, visión, en la definición de la misión se han tenido en cuenta los Valores, entendidos como los conocimientos y expectativas que describen como se comportan todos los profesionales de la organización, y la visión, declaración que describe el tipo de organización en la que desea convertirse. Finalmente se han determinado los problemas estratégicos de Fasa, confrontando la misión frente a las Oportunidades y Amenazas del entorno y las Fortalezas y Debilidades.

Actividad a Desarrollar

Proponer una Estructura Organizacional para una empresa como Fasa.

Farmacias Ahumada en lo que se refiere a la estructura organizacional no se ha quedado atrás, ya que como han comenzado este proceso de internalización que ha traído consigo nuevos desafíos que se requiere de una buena base, que será el pilar fundamental para obtener los logros más importantes y para seguir en la posición que le corresponde hoy en día, como por ejemplo ser la más grande en Latinoamérica y una de las diez más importantes del mundo, y para esto se requería de una nueva estructura que se ha logrado este año, para tener una mayor agilidad y descentralización en la toma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com