ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de trabajar con presupuestos Formulación y Administración de Presupuestos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Ventajas y desventajas de trabajar con presupuestos

Formulación y Administración de Presupuestos

Instituto IACC


INSTRUCCIONES

Identifique las siguientes afirmaciones como ventajas o desventajas de trabajar con presupuestos, indique su preferencia con una X en la casilla que estime correcta y luego argumente por qué la considera como tal. Todo esto de acuerdo al siguiente modelo de tabla y considerando la cantidad de palabras exigidas para responder a este control.

[pic 1]

Desarrollo: Lo realizare expresándolo con mis propias palabras según lo que comprendí del contenido de la semana y argumentando con lo que he visto en casos reales.

AFIRMACIÓN

VENTAJA

DESVENTAJA

ARGUMENTO

1

Trabajar con presupuesto influye en la coordinación

[pic 2]

Es sabido por todos que al existir algún tipo de proyecto, sobre todo en el ámbito de la construcción, es vital tener presupuestos de los insumos, herramientas, costos de traslado, sueldos y gastos para imprevistos. Esto nos permite planificar los tiempos invertidos en la realización del proyecto, administrar los recursos, designación de tareas y economizar gastos extras, como lo es comida, hospedaje, entre otros.

Tener presupuestos le permite a las administraciones o jefaturas mantener un control de los gastos estimados, los recursos utilizados y aplica una mayor estimación para proyectos futuros que posean similares características.

2

Permite juzgar la acción

[pic 3]

Teniendo presupuestos podemos saber qué es lo que realmente podemos llegar a hacer, esto debido a que si no sabemos que vamos a tener no sabemos si lo que tenemos en mente se puede o no llegar a concretar, en otras palabras, sin saber con qué contaremos, no podremos realizar las acciones que lleven a fin de algún trabajo o simple acción.

3

El trabajar con presupuesto tiene una incidencia en los objetivos empresariales

[pic 4]

Si lo vemos desde el punto de vista de la empresa sería una ventaja, esto debido a que con presupuestos se pueden planificar incluso la calidad del producto o servicio ofrecido, contribuyendo al objetivo principal de toda empresa privada, el cual es generar recursos a favor. Por otra parte puede ser una desventaja desde el punto de vista del consumidor, ya que el producto final puede ser deficiente o sólo cumplir con el tiempo legal de protección del producto (como pasa generalmente, siempre que tenemos un electrodoméstico cuando pasa más de un año comienza a fallar)

4

Pueden coartar la acción

[pic 5]

Según lo entendido en el contenido de la semana, esto es porque limita las nuevas ideas o dicho de otra forma, elimina la proactividad, esto debido a que limita las acciones a lo presupuestado. Lo antes expuesto, sería una desventaja al no permitir innovaciones o actualización de las tecnologías de cada empresa.

5

Fomenta la acción de parcelas internas

[pic 6]

Dicho con otras palabras, lo que genera es crear divisiones dentro de la misma empresa.

Según lo visto en la semana, la administración puede ignorar los problemas de las diferentes áreas con el fin de mantener los presupuestos, lo que generan trabas  a las otras funciones o a la empresa en su conjunto, lo cual comenzaría a dividirla y crear grupos, lo cual desde ningún punto de vista es algo útil o provechoso para las empresas o instituciones

6

Los presupuestos tienden a la obsolescencia

[pic 7]

Esto debido a que los presupuestos  tienen una duración, lo cual va variando dependiendo de las alzas de los productos, cambios en los terrenos, etc. La obsolescencia de los presupuestos por turbulencias del medio es otra crítica que surge del planteamiento de que los presupuestos son estáticos, lo cual limita al pensamiento de la jefatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (164.6 Kb)   docx (268.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com