ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida de Porter Griffith


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Edwin Stanton Porter

Director estadounidense nacido en Connellsville, Pensilvania el 21 de abril de 1870.

Es uno de los directores más influyentes de la primera década del siglo XX. Trabaja a principios como proteccionista y luego pasa a laborar Edison Manufactiring Company, aunque sólo por un tiempo.

En 1915, comienza su desarrollo como director, y contribuyó de manera importante al cine al utilizar como técnica el montaje; utiliza rodajes previos y los superpone a grabaciones propias para romper así con la secuencia lineal. Utiliza esta técnica en su película ‘Life of an American Fireman” (La vida de un bombero americano) estrenada en 1903, así como en ‘The Great Train Robbery’ (El gran asalto al tren) estrenada el mismo año y la cual sienta precedente para el género Western.

Sus películas son de duración más prolongada que las que se producía anteriormente.

David Wark Griffith

Es considerado el padre del cine moderno. Nace en Kentucky, Estados Unidos en 1875. Se desenvolvió en un tiempo con alto racismo desprendido de la guerra de cesión que libraba Estados Unidos contra México, y esta se vio expresada en algunas de sus obras como ‘El nacimiento de una nación’. De igual manera alienta el nacimiento del Ku Kux Klan, y pinta a las personas afroamericanas como seres sin piedad ni educación, lo que le valió muchas críticas.

Utiliza elementos novedosos en cine, ya que comienza a probar con la profundidad de campo, aunada a desenfoques creativos para jugar virtuosamente con el potencial de la narrativa. Usa travelling mientras abre y cierra los objetivos.

Otra de las técnicas que utiliza para narrar experiencias anteriores, es el uso de flashbacks, al igual que el acercamiento de la cámara a las zonas en las cuales se encuentra la acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (294.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com