ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 5 FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN NUEVA VIDA


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 4

LAS 5 FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN NUEVA VIDA

Porter nos habla sobre el modelo de las cinco fuerzas, el cual nos enseña que una empresa está rodeada de cinco factores fundamentales y hay que aprender a controlarlos muy bien para sobrevivir en el mercado y tomar buenas decisiones, de tal manera que nos lleven al éxito.

A continuación, las analizaremos en el caso práctico de nuestro Centro de Rehabilitación:

  1. El poder de negociación de los clientes

Normalmente en el sector salud los clientes no tienen el poder de negociación, ya que pagarse un servicio de salud  se considera  de primera necesidad y se puede prescindir de él fácilmente. La población crecerá considerablemente cuando los habitantes conozcan el tipo de servicio que brinda nuestro centro.

Este servicio es una necesidad que el cliente tiene que adquirir en alguna etapa de la vida hablando de las personas sanas y las personas con alguna patología deberán asistir a sus terapias constantemente para logran una calidad de vida optima se trata de una necesidad no de un gusto o preferencia.

Los adultos mayores son clientes potenciales en el futuro así como personas que se enferman por el estrés en la actualidad y necesitan una terapia relajante y cuidar su estado físico y psicológico.

  1. El poder de negociación de los proveedores.

El poder de los proveedores  es alto ya que existe mucha competencia ente ellos, pero la zona en la que estamos dificulta el traslado de los aparatos y maquinaria con la aparición de nuevos productos, así que esto  no beneficia al negocio, actualmente contamos con dos proveedores que nos ofrecen a un buen precio la maquinaria y aparatos que necesitamos y a un buen precio , debido a la zona geográfica donde nos encontramos uno de ellos frecuentemente se niega a proporcionar los materiales.

  1. Posibilidad de entrada de nuevos competidores.

Es muy fácil  establecer barreras de entrada para los competidores, ya que es un mercado difícil  de acceder. Para que el centro de rehabilitación pueda tener éxito, debería de competir con precios aun más bajos u ofreciendo servicios que marquen la diferencia, en un futuro puede haber algún centro de rehabilitación similar al nuestro pero tendremos siempre en cuenta la mejora continua en el servicio y el mejor trato a nuestros clientes los servicios sustitutos que existen actualmente como hueseros desaparecerán al conocer los beneficios que la rehabilitación aporta en la salud los traumatólogos, acupuntura entre otros son una competencia pero indirecta se necesitara la rehabilitación para mejorar la calidad de vida.

 Pueden que existan servicios en un futuro que compitan con nuestro mercado por ejemplo más baratos los masajes relajantes y electroterapia a domicilio  aplicados por profesionistas que acaban de egresar de una institución.

Nueva tecnología costosa que facilite el trabajo del terapeuta pero difícil de manejar y adquirir.

  1. Barreras

Son un tipo de situaciones que no te dejan brindar un servicio,  aquellas personas que necesitan mejorar su salud pero que por diversas situaciones se limitan a  acudir a nuestro centro de rehabilitación por ejemplo en el área de masoterapia las mujeres que no dejan tocarse por un terapeuta hombre, el machismo que predomina en esta zona, la religión etc.

  1. Bienes complementarios

Los servicios complementarios seguirán siendo los mismos o cambiaran de acuerdo a las técnicas que se usen dentro del centro y las capacitaciones que brindemos dentro de este a nuestros trabajadores.

CICLO DE VIDA DE LA INDUSTRIA

Sabemos que en la vida todo tiene un ciclo. Lo más común es que sólo lo asociemos con los seres vivos pero este mismo ciclo también es tomado en cuenta para las empresas e industrias. Estos se llaman los ciclos de vida industriales.

Si queremos saber qué tan potentes pueden llegar a ser nuestras fuerzas competitivas en una industria, necesitamos hacer un análisis de los cambios que se dan con el tiempo. Durante cada etapa del ciclo suceden distintas situaciones donde se llegan a conocer mejor las diferencias o similitudes entre distintas compañías de una misma industria.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (219.4 Kb)   docx (196.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com