ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall Street


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Wall Street

Introducción:

Wall Street es una película estadounidense de 1987 dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Charlie Sheen y Michael Douglas. La película tiene una secuela llamada: Wall Street 2: El dinero nunca duerme (2010), pero hoy solo hablaremos sobre la primera parte.

Bud Fox (Charlie Sheen) es un corredor de bolsas que trabaja en una en una empresa dedicada a invertir en bolsa. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su insistencia, Bud consigue introducirse en el círculo privado del todopoderoso Gekko, y comienza a colaborar con él en sus negocios e inversiones.

Desarrollo:

Un día Bud Fox se entera por su padre que Blue Star (una empresa de aviación donde su padre era trabajador y parte del sindicato) , a ganado un juicio y por tanto sus acciones subirán. Bud va aconsejando a toda la su oficina que compren acciones de Blue Star, y después de muchos intentos se logra contactar con Gordon Gekko.

Cuando está en el despacho de Gekko le ofrece la posibilidad de comprar acciones de varias empresas y Gekko le dice que se lo pensará. Al día siguiente Gekko le llama y le dice que acepta su oferta. A partir de ese momento Gekko y Bud comienzan a ser amigos y este comienza a trabajar para a él.

El trabajo de Bud consistía en conseguir información privilegiada para a ganar más dinero.

Un día Gekko y Bud se enteren de que otros grandes financieros van a comprar una empresa de aviación llamada Blue Star. Gekko influenciado por Bud decide comprar Blue Star. En un principio la compra y dice aguantarla para su beneficio, pero lo que realmente quiere hacer es venderla por partes para que esta le genere aun más beneficios.

Bud se siente engañado y utilizado ya que su padre es trabajador de esa empresa y gracias a él fue como consiguió la información tan privilegiada, la cual era ilegal compartir. Por esto último decide ir a ver al otro gran accionista llamado para tenderle una trampa a Gekko. Primero Bud y el gran accionista hacen un pacto con Blue Star para comprar la empresa. A la hora de comprar las acciones, Bud y el accionista compran muchas y a un precio muy bajo, haciendo así que Gekko los compre a un precio muy alto. Los directivos, con pinchados todos con Bud, van y le dicen a Gekko que no lo aceptan como presidente de la junta. Gekko se ve obligado entonces a vender todas sus acciones a un precio bajo, perdiendo así gran cantidad de dinero. Entonces el otro accionista las compra y se hace cargo de la empresa..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com