ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall Street


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Wall Street es la calle principal del distrito financiero de Nueva York. Situada en una pequeña y estrecha calle al sur de Manhattan. A su alrededor se mueven a diario cantidades incalculables de dinero, se realizan transacciones millonarias y se trabaja con el dinero como telón de fondo. Son cientos, miles las oficinas y empresas que puede haber aquí, en alguno de los numerosos rascacielos que crecen en la zona. Es el permanente hogar de la bolsa de valores de new york. Los edificios más importantes de la zona son: La Bolsa (New York Stock Exchange), construido a principios del siglo XX aunque de aspecto clásico, y el federal hall, construido a finales del siglo XVIII en estilo neogótico. Y la esquina más mítica, Broadway con Wall Street.

El nombre de esta calle proviene del siglo XVII, en 1652 los colonos holandeses levantaron un muro de madera y lodo para crear la frontera de Nueva Ámsterdam, El muro era una defensa contra un eventual ataque de los indios, o de los ingleses y colonos de nueva Inglaterra, la pared fue derribada por los británicos en 1699. Hoy en día, aunque la muralla no existe, el nombre aún perdura. A finales del siglo 18 existía un árbol justo al pie del muro en donde se reunían para comerciar informalmente, pero a principios del siglo 20 la cultura de empresa de New York la convirtió en un centro principal para la construcción de rascacielos, teniendo como rival a Chicago.

Justo al lado está el Wall Trade Center (centro mundial de negocios) la construcción de este fue uno de los pocos proyectos importantes emprendidos durante las tres últimas décadas del siglo XX y, económicamente, nunca fue muy exitoso. Algunos apuntan el hecho de que era en realidad un proyecto financiado por el Gobierno, pero después de algún tiempo el World Trade Center cambió los nexos en el corazón financiero, desplazando algunas actividades desde Wall Street al complejo del nuevo centro de comercio y negocios. Cuando el World Trade Center fue destruido por los ataques del 11 de septiembre del 2001, dejó un vacío arquitectónico en la ciudad de New York conocida y famosa por sus imponentes rascacielos. Los ataques de las Torres Gemelas, además, contribuyeron a cierto declive en los negocios en Wall Street, debido a la relocalización temporal o permanente de muchas firmas. En la actualidad, gran parte del personal del Wall Street está formado por profesionales que trabajan en los campos del derecho y de las finanzas

Realmente, esta no es más que un área de negocios, de trabajo, donde lo más turístico es ver a los miles de neoyorquinos correr de un lugar a otro con sus maletines y sus manos libres en la oreja sin dejar de hablar.

Por todo el suelo hay placas con forma de tira en las que hay escritas hazañas de personajes famosos o los nombres de reyes y emperadores. Además, hay un par de pequeñas iglesias, como la de San Pablo, y dos cementerios muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com