ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wall Street


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

La película trata de la historia de un ejecutivo de cuenta encargado de recomendar a sus diferentes clientes empresas para que inviertan en la bolsa.

Siempre tuvo un buen desempeño en su trabajo, sin embargo, siempre estuvo interesado en el cliente Gordon Gekko, un empresario millonario que se dedicaba a la compra y venta de acciones las cuales le generaban millones de dólares en ganancias.

Un día Bud descubrió que era el cumpleaños de Gekko y con el pretexto de darle un regalo fue a visitarlo a su oficina argumentándole a la secretaria de Gekko que solamente lo visitaría por 5 minutos. El señor Gekko lo atendió y lo reconoció por su nombre, ya que Bud lo llamaba en mucha frecuencia durante el día, Gekko al identificar cuál era el trabajo de Bud le pidió recomendaciones de algunas empresas para invertir, el comenzó con un par de opciones, las cuales Gekko conociendo el mercado le argumentó que no eran nada nuevo para él, que él quería escuchar algo nuevo y mucho mejor de lo que él conocía para poder hacer sus inversiones.

Después de pensar un momento Bud le sugirió invertir en las aerolíneas Blue Star, a lo que Gekko le contestó que no le gustaba invertir en aerolíneas ya que tienen precios volátiles como lo es el combustible, sin embargo le pidió una tarjeta y así terminó su reunión con Gekko.

Al día siguiente Bud recibe una llamada, de Gekko el cuál le pidió invertir en la sugerencia de Bud, Gekko le dejó muy claro que no le gustaba perder, que él siempre iba a la segura. Lo que sucedió con esas acciones fue precisamente lo que Gekko no quería: Ese día bajaron las acciones de Blue Star.

Gekko lo citó al día siguiente y Bud le comentó que hubo pérdidas por las acciones de Blue Star a lo cual Gekko le propone que investigue los movimientos de un accionista para estar seguros de en qué empresa estará invirtiendo, esto con el fin de asegurar el alza de las acciones. Bud descubre que estarán invirtiendo en Anacot Steel.

Al día siguiente invierten una gran parte en Anacot Steel, y efectivamente la acciones van a la alza.

Blue Star empresa ha sido excusada de un accidente. Bud sabe esta información a través de su padre, Gekko sorprendentemente acepta y comienzan a hacerse amigos y confidentes, mientras Bud empieza a aprender sin parar y comprobar los movimientos del mundo bursátil, que en los términos de Gekko rozan la ilegalidad y que para nada tienen en cuenta el aspecto humano de las inversiones realizadas.

El contrapunto viene cuando la compra de acciones es la de bluestar, Gekko decide comprar Blue Star, influenciado por Bud. En principio la compra tiene la intención de hacer que la empresa obtenga beneficios, pero lo que la verdadera intención es liquidarla por partes para un beneficio a corto plazo. Bud se siente engañado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com