ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Welcome to the Dollhouse (Todd Solondz) EL MUNDO ES UNA CASA DE MUÑECAS


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

EL MUNDO ES UNA CASA DE MUÑECAS

Cuando era niña solía jugar con muñecas, inventaba historias en las que yo decidía como vestían, como hablaban, como se comportaban, etc., yo tenia completo control sobre ellas. Ahora que soy una adulta joven me doy cuenta que existen muñecas de carne y hueso, y soy yo, y las personas que vemos a diario, con las que hablamos y los extraños que vemos en la calle y, si, también usted. A lo largo de nuestras vidas nos hemos rodeado de personas cuya influencia nos han llevado a ser como somos en este momento, de niños nuestra madre o padre nos indicaba como comportarnos o como vestirnos, de adultos la sociedad también lo hace, nos lo indica mediante la moral y los códigos sociales, mediante la moda y las tendencias.

De esto trata Welcome to the Dollhouse, la segunda película del director Todd Solondz (Happiness). Cuenta la historia de Dawn Wiener (Heather Matarazzo), una niña de 11 años que sufre de acoso escolar y en su casa la tratan como un bicho raro. Dicen que donde un niño forma su carácter y personalidad es en la escuela y la casa, estos lugares son sus principales casas de muñecas; como ya dije Dawn es molestada constantemente en la escuela, haciéndole pensar que molestar a las demás personas te hace superior, lo que ocasiona que al llegar a casa moleste a su hermana pequeña Missy, tratándola igual a como la tratan a ella en la escuela o que insulte a su único amigo llamándole ¨maricón¨ tal y como otros niños lo hacían. Otra de las casas de muñecas de Dawn era su hogar, donde la madre tenia favoritismo hacia la pequeña Missy, haciendo sentir a Dawn como si en realidad no fuera importante, influyendo a que tenga tan baja autoestima que no sea capaz de hacerse a respetar en la escuela, haciéndola incapaz de formar vínculos sociales. Sus compañeros de la escuela y su familia en su casa influían demasiado en el comportamiento de Dawn y en su forma de pensar y ver la vida.

En la película, Dawn se dejaba influenciar y moldear por las personas que la rodeaban, se dejaba manejar sin que ella misma se diera cuenta, justo como una muñeca. Al igual que ella, yo misma he sido influenciada por las personas que me rodean y con las que convivio, de la misma manera en la que yo influyo en ellos o usted influye, quizá sin darse cuenta, en la vida de las personas que usted conoce ¿alguna vez lo había pensado?, eso nos permite identificarnos con otras personas y tener un lugar donde sintamos que pertenezcamos. La sociedad está conformada por muñecas que al igual que Dawn solo quieren encajar en un lugar. El mundo es una gran casa de muñecas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com