ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wikileaks


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Esencia de la película

• La historia de la famosa pagina web (WikiLeaks) creada por Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg que ha destapado los mas vergonzosos episodios de la historia reciente del planeta.

• Julian era una persona con un conocimiento muy grande el cual lo podía llevar a hacer cualquier cosa que quisiera, incluso tener poder de convencimiento hacia las personas.

• Ese poder de convencimiento y el crear toda una mentira de su organización lo llevo a envolver a Daniel y hacerlo partícipe de esa empresa.

• Dentro de los objetivos de Julian, si no es que el más importante era sacar a la luz los secretos de los demás, manteniendo opacos los suyos propios.

• Cuando Daniel se adentra en las acciones que Assange llevaba a cabo dentro de WikiLeaks, el se encargaba en ocasiones de pararle los pies sobre la tierra gracias a su ética periodística

• Daniel es quien comprueba las fuentes, contrasta de las informaciones y se preocupa por no desvelar la identidad de personas que pueden quedar expuestas a riesgos.

Como se relacionan con el tema del aprendizaje y cultura:

Dentro de las actitudes que destacan en Julian podemos observar su conocimiento el cual desde un principio estuvo bien estructurado, requería de una gran inteligencia para el desarrollo de lo que fue WikiLeaks. Este conocimiento siempre fue cambiando constantemente, todo el tiempo construía cosas nuevas, renovaba las páginas y documentos mostrados en la red, generaba ideas para saber como mostrar la información, pero por lo general no tenía un control sobre eso, ni sobre él mismo. (conocimiento explícito).

En cambio en la situación que vivía Daniel junto a él, en un principio fue de aprendizaje, siempre se mantuvo observando como actuaba Julian, incluso llegó el momento en el que lo imitaba y ya eran muy parecidos, ambos eran ya generadores de ideas para WikiLeaks. (Aprendizaje por observación, imitación, equipos, organizacional).

La única diferencia que se podía rescatar era por parte de Daniel que contaba con más responsabilidad, pensaba mejor las cosas para tratar de minimizar daños, de no ser descubiertos, y no exponer a la gente que les filtraba la información, acción que al final se les salió de control y terminó siendo un desastre.

Si yo hubiera estado en el lugares de cualquiera de ellos, creo que con todo ese conocimiento, por el contrario con la actitudes que me caracterizan, comportamientos, y demás, me hubiera gustado por el contrario crear en la red algún tipo de blog o un sitio donde compartir inconformidades de cualquier tipo, más no exponer a la gente en específica porque si creo que es lo menos ético que puede existir.

Por otra parte considero que son de ese tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com