ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y Tu Quien Eres


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

1. Indicar la patologia principal del protagonista.

El olvido benigno o normal, es parte del proceso de envejecimiento. La mayoría de las personas

ha experimentado alguna vez olvido de nombres, citas o lugares, sin embargo este olvido difiere

del tema de estudio del presente trabajo, pues la Enfermedad de Alzheimer o Demencia Senil,

provoca que el enfermo se pierda en lugares conocidos, olvide nombres de familiares cercanos,

se olvide de cómo vestirse, cómo leer o cómo abrir una puerta; éstos son algunos de los síntomas

más comunes de un drama que cada vez viven más ancianos: el mal de Alzheimer, una

enfermedad que devora la memoria hasta quedar vacíos.

2. Indicar todos signos patológicos(no normales) que aparecen en el protagonista durante toda la pelicula(aunque se repitan).Con una breve explicación de cada una.

Min 5: la familia decide dejar a Ricardo en una residencia durante las vacaciones familiares, ya que le falla la memoria y las piernas.

Min 6: Ricardo empieza a cantar una canción que el mismo cantaba con su padre y que ahora canta con su nieta Ana.

Min 6,44: A pesar de que su nieta Ana le dice muchas veces que son las oposiciones lo que estudia, este le pregunta varias veces.

Min 10,45: Andres, el compañero de habitación de Ricardo, le cuenta que el colecciona preservativos y que tiene un cajón lleno. (es su imaginación)

Min 11,30: Un grupo de tres ancianos (entre ellos Ricardo) se ponen a jugar a parchis, y cuando les toca mover a los otros dos ancianos estos mueven como si estuvieran jugando a la oca, y cuando le toca tirar a Ricardo dice “jaque mate”. Todos se rien.

Min 12,08: La cuidadora tiene que ayudar a Ricardo a ponerse el pijama, ya que este no puede abrocharse los botones.

Min 13,23: Andres le pregunta a Ricardo que si tiene alzehimer, y este le dice “no se pero me le falla la memoria”. Andres le dice a Ricardo que al el también le falla y que se le olvidan los nombres de sus nietos, entonces Ricardo le da un truco a Andres para recordarlos.

Min 14,30: Una de las veces que Ana va a ver a su abuelo, a uno de los ancianos de la residencia empieza a gritar “quiero ver a mi madre, mi madre”, un poco mas tarde cuando esta va a buscar a su abuelo se cruza con una anciana que lleva un carro de bebe, y la señora le dice “que esta muy preocupada porque su niño no le come”, cuando Ana se asoma a ver el niño el carro esta vacio.

Min 17,43 Ana y su abuelo Ricardo van a ver al medico, para que este lo evalue, este le dice a Ricardo que dibuje un reloj de pared marcando las 12,10, el medico le tiene que repetir varias veces la hora que tiene que marcar, y una vez lo dibuja la hora que marca no es la correcta. Ademas también le hace otra prueba, en esta tiene que memorizar tres palabras: peseta, caballo y manzana; la primera vez que intenta decirlas las dice bien pero en orden cambiado, y cuando intenta decirlo en el mismo orden no sabe, después de esto le enseña una figura y le hace dibujarla al lado, después de haberla dibujado tiene que repetir otra vez las palabras que le había dicho anteriormente, y Ricardo no se acuerda.

Min 20,44: El medico le dice a Ana que seguramente su abuelo tenga alzehimer, ya que tiene muchos lapsus de memoria, pero lo que mas le preocupa al doctor es que no sabe en el orden en el que tiene que ponerse la ropa, ni que pasos seguir en el higiene personal.

Min

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com