ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Futuro


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Samantha Samudio Castro

Tecnología y poder

Universidad Central.

El siglo xx fue un periodo histórico en el cual la ciencia hizo varios avances, hacia 1919 habían aproximadamente 8.000 científicos, un ejemplo de su avance fue el número de científicos que había ya en 1989, habían 5 millones de científicos. La mayoría de los científicos eran de estados unidos y aquellos que eran provenientes de otros países, Estados Unidos los acogía para que fueran parte del equipo de científicos de Estados Unidos.

El avance de la ciencia se vio reflejado en los premios que ganaban y acumulaban cada vez más. Entre 1900 y 1933 sólo se ganaron 7 premios Nobel de ciencia, entre 1933 y 1973 hubo in incremento en premios, se ganaron 67 premios Nobel de ciencia.

Trabajar la ciencia a comienzos del siglo xx no fue fácil, los científicos norteamericanos emigraban a otros países para poder ejercer su labor, ya que en Estados unidos tenían impedimentos sobretodo de carácter político, los países que acogieron a los científicos fueron Nueva Zelanda y Sudáfrica principalmente.

Los no científicos como los matemáticos, comunicadores entre otros no estaban de acuerdo con los avances que la ciencia tenia, sin embargo los científicos seguían investigando y ejerciendo su oficio así encontraran impedimentos de carácter social económico y político en sus investigaciones.

Sin embargo poco a poco la ciencia fue convirtiéndose en algo indispensable para las demás disciplinas como la ingeniería, comunicación, negocios etc. Cobro más importancia cuando por medio de investigaciones científicas se formaron ideologías como Newton y Darwin.

Existían ciertos temores hacia la ciencia, entre los cuales estaban la incomprensión, las consecuencias directas que eran imprescindibles, también se creía que alteraba el orden natural de las cosas. Y algo que influía a que los científicos estuvieran alejados del resto de la sociedad era que ellos no eran buenos comunicándose hacia el exterior, además ellos no veían la necesidad de exponer sus investigaciones lo cual creaba cierta desconfianza en los no científicos, cuando ellos exponían sus investigaciones generalmente lo hacían mediante otras personas especializadas en la comunicación.

La ciencia avanzada cobro más importancia en el siglo XIX ya que influyó totalmente en la tecnología, y el siglo XIX fue un siglo de avances sobre todo en la tecnología.

La ciencia no se regia por el empirismo a diferencia de la agricultura la construcción y la medicina, la ciencia se basaba en hechos y comprobaciones –

Empezó a tomar mas importancia gracias a la practicidad que se veía reflejada en la humanidad como los aviones la radio el cine o en teorías como la relatividad, la física cuántica y la genética,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com