ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ynsn Explica Sobre El Rock Pesado


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 5

Aunque The Kinks fueron los primeros de este género con su canción de 1964 «You Really Got Me», otra mítica banda de rock como The Jimi Hendrix Experience influenciaron al hard rock con su virtuoso líder guitarrista Jimi Hendrix, estos artistas eran de los Estados Unidos que es donde el hard rock se creo por primera vez. Dentro de los orígenes del hard rock se pueden mencionar estilos y géneros tan variados como el garage rock, el rock and roll clásico, la música blues rock, el rock psicodélico y la música country pero, desde diferentes puntos de vista, fue eliminando elementos y se consideró como metal a diferencia de los anteriores géneros de la época. Sin embargo el término hard rock abarca normalmente a los derivados y subgéneros del rock más pesados y rudos que el tradicional,1 como el grunge o el arena rock, por lo que se puede considerar un subgénero del hard rock (fuera de este, claro está).

La forma más aceptada de ver al hard rock, por la mayoría de la gente[cita requerida], es con sus raíces más cercanas en el género conocido como blues rock de los años 60. Dentro de las bandas a las cuales se atribuye la gestación del género se pueden mencionar a Cream, Deep Purple, Black Sabbath, Led Zeppelin y Blue Cheer. Durante los años 60 otras bandas practicaron estilos que se consideran precedentes del género. Pero en realidad los verdaderos iniciadores del hard rock son tres bandas del Reino Unido conocidas como la Trinidad del hard rock. Estos grupos son Deep Purple con su disco In Rock, Black Sabbath con su álbum homónimo y Led Zeppelin con su álbum Led Zeppelin I. Luego a mediados y finales de los setenta artistas como Alice Cooper, Kiss, Rainbow, Whitesnake, Scorpions, AC/DC, Thin Lizzy, UFO, Queen, Gillan y Aerosmith terminaron de moldear al género en su totalidad. En España Baron Rojo, en Argentina la banda Riff creada por el guitarrista Pappo hicieron que la música en castellano y el hard rock siga vivo. En 1987 la banda Guns N' Roses terminó de formar en el genero en su totalidad con el álbum Appetite For Destruction.

Historia

Aunque The Kinks fueron los primeros de este género con su canción de 1964 «You Really Got Me». La primera era del hard rock surgió a finales de los años 60 e inicios de la década de 1970 cuando las bandas Led Zeppelin y Deep Purple dieron origen a este genero musical y alcanzaron el estrellato mundial. Posteriormente otros grupos como AC/DC, Kiss, Scorpions, Van Halen y Aerosmith también alcanzarían el éxito siguiendo la misma senda del hard rock.

En 1976 se separa Deep Purple (luego se reunirían en 1984) y en 1980 la muerte de John Bonham causa la disolución de Led Zeppelin con lo cual desaparecen las bandas fundadoras del hard rock. También en 1980 fallece otro icono del hard rock: Bon Scott, el vocalista de AC/DC (2 meses después lo reemplazaría Brian Johnson).

La banda Black Sabbath del Reino Unido surgida a finales de los años 60s y principios de los años 70, creó un género musical mucho más pesado, el cuál luego fue denominado como Heavy metal y que es uno de los estilos más importantes derivados del rock n' roll y el hard rock. Este género nuevo tendría una importante popularidad durante los Años 70's, 80's e inicios de los 90's.

La década de 1980 fue la época de mayor éxito comercial del hard rock y el heavy metal. En 1980 la banda australiana AC/DC, publica uno de lo álbumes más exitosos y vendidos en la historia de la música: Back in

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com