ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. ¿Por qué se dice que nuestra identidad se define cuando renunciamos a ser lo que queremos ser en lugar de lo que somos?


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  2.490 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 4: Axiología

Responde lo que se te pide:

1. ¿Por qué se dice que nuestra identidad se define cuando renunciamos a ser lo que queremos ser en lugar de lo que somos?

Porque muchas veces nos esforzamos tanto por ser de una u otra manera, sin tomar en cuenta nuestro verdadero ser, para agradar a otros y sin darnos cuenta que lo mejor es ser autentico, pero si hacemos lo contrario somos fieles a nuestra identidad, y es ahí cuando se define quienes somos

2. Explica por qué lo bueno suele ser concebido como lo permitido y lo malo como lo prohibido.

Por qué lo bueno, es todo lo que es aceptado de forma positiva en la sociedad donde nos desarrollamos y lo malo como lo que no es aceptable en la sociedad, lo prohibido

3. ¿De qué depende nuestra concepción de lo que es bueno?

Depende de lo que hemos aprendido en nuestro desarrollo, en nuestro entorno principalmente de nuestra familia, así como de lo que la sociedad aprueba como lo que es bueno

4. ¿En qué casos es aceptable que lo que es bueno para alguien sea malo para otra persona?

5. ¿De qué manera una obligación habría de cancelar nuestra voluntad al no poder decidir en tales condiciones si se acata o no?

6. ¿Por qué lo que valoramos como importante deja de valer de un momento a otro para nosotros, mientras que lo que no tenía valor lo volvemos valioso?

7. ¿Es verdad que según el psicoanálisis no basta creer racionalmente que algo es bueno si no cambia esta creencia en los hechos nuestra manera de actuar al respecto? Sí, no y explica por qué.

8. ¿Por qué cada quien piensa siempre que tiene razones para hacer lo que hace aunque otros no estén de acuerdo con esas razones?

9. ¿De qué manera debe entrar en sincronía lo que pensamos con lo que a la postre hacemos, en el ánimo de ser congruentes con nosotros mismos, sobre todo al tomar decisiones ya sea en la vida profesional como personal?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (61.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com