ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Consejos Gerencial


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

10 consejos para aprovechar al máximo su tiempo de trabajo

Aprovechar cada minuto del día es un arte, sino que lo digan quienes están acostumbrados a que se pase el día sin poder avanzar en las tareas pendientes. Algunos tips básicos le ayudarán a ordenar su tiempo, para que su trabajo y el de todos sea más efectivo.

El primer consejo llega del sitio chileno especializado Laborum.com, que recomienda no solo el orden, sino además la limpieza del entorno de trabajo. Organizar cada cosa contribuirá a un ahorro de tiempo ya que todos sabrán dónde está todo, algo que parece muy básico pero que, con el paso del tiempo, se va descuidando y nos genera esas preguntas que de pronto nadie sabe responder y nos hacen perder tiempo, como ¡¿dónde están los cartuchos de la impresora?!.

El segundo, es uno de los tips mejor conocidos para aprovechar al máximo el tiempo: SER PUNTUAL. Llegar a la hora que es al trabajo, a las citas, a cualquier actividad, hará que ni usted ni los demás pierdan minutos valiosos. Usted mejor que nadie conoce su rutina, sus rutas, así que sabrá cuánto tiempo necesita para desplazarse. Además, cuando cumpla compromisos, como reuniones o almuerzos de trabajo, no alargue su estadía más de lo necesario.

Como tercer punto destaca el hacer una lista de lo que se planea hacer en la jornada, donde lo principal es ir cumpliéndolas a pesar de otras que vayan surgiendo en el camino y dando la prioridad adecuada a cada tarea. “Es mejor empezar por las tareas que menos nos gustan o más complicadas por la mañana, que es cuando más energía tenemos.

Un cuarto consejo tiene que ver con la previsión. Usualmente hacemos muchas llamadas en el día, a veces planeadas y otras no. Antes de hacerlas, asegúrese de recopilar toda la información que pueda necesitar, para tenerla a mano y no tener que pausar la llamada o posponerla para hacer esta tarea.

El quinto tip invita a escuchar atentamente cuando le hablan o mantiene una conversación. Una de las actitudes más desagradables es tener que preguntar por algo que nos acaban de decir por no haber puesto atención. Si tiene problemas de concentración, empiece la costumbre de anotar, sobre todo cuando habla con un cliente o un proveedor. Escribir le ayudará a recordar datos que luego podría volver a necesitar. Como dicen “el que apunta nunca olvida”.

Aprender a compartir o delegar tareas es el sexto consejo, proveniente de la Missouri Small Business & Technology Development Centers. Recuerde que una persona no puede hacerlo todo, Y no siempre estaremos en un escritorio o en nuestra empresa, así que aproveche las herramientas que le da la tecnología para delegar a sus colaboradores. Confíe en su equipo de trabajo.

El séptimo punto es evitar los llamados “ladrones del tiempo”. Son muchos y cada quien puede identificar los propios, pero los más usuales son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com