ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Maneras De Conseguir Un Seguro


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.759 Palabras (8 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 8

¡10 razones para tener un seguro!

A menudo la gente pasa desapercibida la gran importancia que significa estar asegurado, esto para prevenir contratiempos y forjar un futuro sólido. A continuación, te decimos qué implica contar con este tipo de servicios.

Si empezaste el año indeciso respecto a asegurarte o no, conoce las diez razones por las cuales es importante contar con herramientas financieras como los seguros.

El objetivo de los siguientes puntos es promover la cultura de la protección y que ésta a su vez contribuya a que la economía familiar se fortalezca.

Razón N° 1: ¿Por qué un seguro de vida?

Si otros dependen de ti, es totalmente recomendable contar con esta cobertura ya que al adquirirla contribuirás a que tu familia pueda enfrentar adversidades económicas en caso de que hagas falta.

Los expertos recomiendan que la suma asegurada de tu cobertura sea equivalente a los gastos básicos de tu familia por entre tres y cinco años, que es el tiempo que le tomaría a tus dependientes tener equilibrio financiero en tu ausencia.

Razón N°2: Tranquilidad

En caso de invalidez total o permanente, la aseguradora absorberá el pago de las primas de tu seguro contratado.

Razón N°3: Ahorro

A través de un seguro de vida también puedes ahorrar. La recomendación es tener un producto al que destines un monto mayor al ahorro, combinado con una cobertura de bajo costo y una suma asegurada baja.

Razón N°4: Salud

Contar con un Seguro de Gastos Médicos Mayores, te ayuda a cubrir los gastos hospitalarios y médicos ocasionados por un accidente o enfermedad. Tan sólo considera que, en esta época de frío, una gripe o infección respiratoria mal atendida puede derivar en una hospitalización que puede acabar con el equilibrio de tus finanzas.

Razón N°5: Todos envejeceremos

Un Plan Personal de Retiro te da el respaldo de un seguro de vida y al mismo tiempo te permite ahorra deduciendo de impuestos tus aportaciones.

Razón N°6: Te preocupan tus hijos

Un Seguro Educativo el seguro de vida con el que generas y administras un capital para la educación universitaria de tus hijos, así, si algo te llegara a pasar tus pequeños tendrían la oportunidad de estudiar y superarse aún sí no estás.

Razón N°7: Daños colaterales

El Seguro de Responsabilidad Civil te protege de los daños causados a un tercero, ayudando así a que en todo momento tu economía familiar se mantenga estable, esta cobertura puede contratarse cuando cuentas con un seguro de auto o de hogar.

Razón N°8: Tu hogar es importante

El Seguro de Casa Habitación cubre las pérdidas ocasionadas por robo, incendios, desastres naturales entre otros; este seguro protege tu vivienda y todo lo que en ella se encuentra.

Razón N°9: Protección sobre ruedas

El seguro de Auto te protege en caso de robo total o parcial, de igual manera puedes contar con la protección en caso de accidentes y daños materiales.

Razón N°10: Puedes apoyarte en expertos

Los asesores de seguros cada vez se encuentran más preparados para dar una asesoría integral que te permita fortalecer y hacer crecer tu patrimonio familiar, acércate a ellos para que juntos tomen las mejores decisiones.

¿Es importante contar con un seguro de vida?

Nadie tenemos la vida garantizada y a todos nos pueden ocurrir accidentes. Un seguro de vida significa protección y tranquilidad.

El objetivo del seguro de vida es brindarte tranquilidad y cuidar tu patrimonio. Es también una forma de ahorro de dinero y provee seguridad financiera en caso de accidentes. Por ejemplo, en el lamentable caso de muerte prematura, el seguro provee un monto económico para familias, negocios, u otras organizaciones que dependan de los servicios o fortaleza financiera del asegurado.

También para proteger tu patrimonio, una póliza de estas características ofrece liquidez para pagar impuestos. Su principal beneficio es brindar oportunidades, para que, en caso de muerte o accidentes, se resguarde el fruto de tu trabajo: tu patrimonio.

Incluso puedes usar tu seguro de vida en caso de jubilación, para pagar la educación de tus hijos y para tener mayores oportunidades ante situaciones de dificultad económica.

Equilibrio entre protección y ahorro Al hacer la contratación de tu seguro de vida elige un agente que te ayude a ajustar tus planes para tus necesidades presentes y futuras. Tu agente tiene la obligación de mostrarte las principales características de la póliza, explicarte en qué consiste el deducible, el monto asegurado, etc. Sin embargo, estas cifras a largo plazo variaran dependiendo las condiciones en el mercado. Elegir una póliza que te brinde la protección para tu patrimonio es un gran trabajo, pues necesitas equilibrar las oportunidades que te ofrezcan, el monto asegurado y el servicio en caso de accidentes o cualquier siniestro, todo lo anterior para que tengas la tranquilidad de saberte respaldado.

Costos de los seguros de vida Las aseguradoras suelen hacer uso de una tabla de mortalidad como base para calcular el monto máximo garantizado de la póliza. Sin embargo, toma en cuenta que una póliza tiene costos como: cargos administrativos, recargos de primas, cargos por rescates, etc. los cuales afectarán significativamente el monto a corto plazo. A largo plazo, los montos de mortalidad son los más importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com