ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Principios De La Economia


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 6

La Economía

Es la ciencia que estudia como un individuo o sociedad usa o maneja los recursos para satisfacer sus necesidades.

Basándonos en el primer capítulo del libro de Mankiw Gregory, existen 10 principios fundamentales de la economía que serán presentados a continuación:

1. Los individuos se enfrentan a disyuntivas.

Por ejemplo, un adolescente que acaba de terminar el bachillerato, y no sabe si seguir con un técnico o una carrera profesional, por un lado, si elige estudiar un técnico seria mas económico, pero tal vez no otorgue tanto prestigio u oportunidades como la de una carrera profesional, por otro lado el entrar a una universidad es un poco más costoso, aunque en el campo laboral, el profesional tendría muchas más puertas abiertas que una persona con un técnico. He aquí la disyuntiva entre el costo económico y la calidad de estudio.

2. El coste de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla.

Un ejemplo sería el de una persona que al terminar su bachillerato tiene la disyuntiva entre encaminarse en sus estudios de pregrado o trabajar, los beneficios de seguir sus estudios ya sea en un instituto o universidad claramente es el hecho de aprender y crecer intelectualmente, el coste, seria renunciar por aquello del tiempo que debe dedicar al estudio, renunciar a conseguir un trabajo que le podría dar un buen ingreso económico que incluso podría servir para el pago de sus estudios.

3. Las personas racionales piensan en términos marginales.

Los cambios marginales se le llaman a los pequeños cambios o ajustes adicionales que se ejecutan en un plan de acción, un ejemplo seria cuando un estudiante sacrifica una o dos horas de sueño levantándose más temprano el día de un examen para repasar los temas del mismo, el beneficio marginal seria el hecho de estar mejor preparado y tal vez sacar una mejor nota en su examen, mientras que el coste marginal seria minúsculo, el dormir un poco menos por una buena causa.

4. Los individuos responden a los incentivos.

Un simple ejemplo es el de un niño al que no le va muy bien en sus estudios, sus padres le dan el incentivo de llevarlo a un parque de diversiones o un lugar que le guste mucho a su hijo, con la condición de que apruebe todos sus exámenes. Esto afecta directamente al niño y hace que reaccione positivamente frente a sus hábitos de estudio, ya que puede dejar de lado el juego, la televisión y así aprovechar sus tiempos libres para dedicarlos a repasar los temas de los exámenes con la idea de que cuando estos finalicen podrá sacar buenas notas e ir a ese parque al que tanto desea ir.

5. El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo.

Un vivo ejemplo de nuestro día a día es algo en lo cual el mundo gira al rededor, la tecnología, la competitividad en este mercado entre varias marcas como Apple, Samsung y Sony beneficia a los amantes de la tecnología. Supongamos que alguien quiere una Tablet de la marca Samsung que vio en un almacén, pero no tiene el dinero suficiente para comprarla y la considera muy costosa, entonces puede mirar una Tablet con especificaciones similares y más económicas de otra marca como Huawei o Sony. Con esto quiero explicar que este comercio le da varias opciones a los amantes de la tecnología dándoles un "bienestar" por así decirlo.

6. Los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo para organizar a actividad económica.

Un claro ejemplo de esto es el hogar de cada uno donde los aportantes (ya sean papa o mama) decide que se va a comprar y cuanto se va comprar buscando que el producto se ajuste a las necesidades de cada uno, así mismo con los recursos que lo van a hacer, en donde trabajaran y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com