ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 RAZONES POR LAS QUE FALLAN UN PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

CORPORACION UNIVERSITARIA LATINOAMERICANA CUL

Electiva y humanidades


RAZONES POR LAS QUE FALLAN UN PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

  1. Falta de diagnóstico: Toda empresa debe analizar o investigar sobre toda aquella situación de dicha empresa, por lo que se debe tener muy en cuenta estos pasos para el desarrollo de la falta diagnostica

  • Identificación
  • Definición del problema
  • Análisis de las causas y consecuencias
  • Desarrollar posibles soluciones
  • Escoger la solución más convincente
  • Ejecución de la solución
  • Evaluación de resultados.

 

  1. Falta de Planificación: Cada empresa debe realizar su plan de trabajo, cronogramas entre otras.  para que así mismo funcione correctamente con todas las actividades programadas para mejor desenvolvimiento de la empresa.
  2. Acciones Aisladas: Se define como el programa que debe incorporar todas aquellas estrategias que estén bien concretas.
  3. Falta de Experiencia: Toda empresa debe cumplir un protocolo donde cada trabajador debe cumplir con un perfil con lo mejor conozca.
  4. Escaso poder de acción: Esto sucede cuando no se tiene una buena comunicación o no se da bien una buena información con los diferentes sectores como la comunidad, personal, gobierno, proveedores y medios. Ya que si se da una mal indicación los resultados no podrán ser favorables.
  5. Falta de presupuesto: Se debe tener un presupuesto específico  para el plan de trabajo, ya que si no se complementa bien no se llevara un buen funcionamiento de dicho proyecto.
  6.  Programa Rígido: La libertad de acción es vital para un buen funcionamiento, sim embargo muchas veces las multinacionales mandan todos los alineamientos de los programas.
  7. Inadecuada sistematización de información: Es un plan que se debe llevar toda la documentación y registrar un control para ver cada detalle y así saber cuál es el siguiente paso.
  8.   Falta de monitoreo: Los registros son necesarios para conocer las cosas que salen bien o no en la empresa así mismo se conoce si se cumplen todas las expectativas propuestas de quienes trabajaron del proyecto.
  9. Nulo plan de comunicación externo e interno: Se debe informar al personal de trabajo y llevar un seguimiento a todos los proyectos desde el inicio para conocer si se llevó a cabo todo objetivo propuestos. Cada mensaje debe ser claro, concisos y realistas

Fallas en la comunicación de la RSE

Teniendo en cuenta la lectura he llegado a la conclusión de que existen otras fallas las cuales son:

1- NO COMUNICAR

El primer error que se puede cometer en la comunicación de la RSE es no comunicar pensando que no es necesario y que las propias acciones bastan o que nos pueden copiar. No es así. Comunicando la RSE se está contribuyendo a difundir la RSE entre otras organizaciones además de iniciando un diálogo o conversación con los grupos de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com