ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Responsabilidad Social Empresarial – RSE


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.754 Palabras (8 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2]

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA

Módulo:

Modelos de Gestión

Eje 4:  Programa de Responsabilidad Social Empresarial – RSE

Estudiantes:

PIEDAD CECILIA MORENO

NORMA OSPINA ÁLVAREZ

FREDDY MONTEJO OCHOA

Profesor: Edgar Reyes

 Bogotá D.C., 20 de marzo de 2020.

ÍNDICE DE CONTENIDO

1        INTRODUCCIÓN        1

2        EMPRESA OBJETO DE ANÁLISIS: CONCESIÓN ALTO MAGDALENA SAS        1

2.1        HORIZONTE ESTRATÉGICO        1

2.2        SERVICIOS OFRECIDOS        2

2.3        STAKEHOLDERS        3

3        ACERCA DEL PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA CONCESIÓN ALTO MAGDALENA SAS        4

3.1        OBJETIVO        4

3.2        METAS        4

3.3        INDICADORES DE MEDICIÓN        5

3.4        CRONOGRAMA        6

4        CONCLUSIONES        6

5        ANEXO        7

6        REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        8

Índice de Figuras

No se encuentran elementos de tabla de ilustraciones.

Índice de Tablas

No se encuentran elementos de tabla de ilustraciones.

  1. INTRODUCCIÓN

En esta actividad se analizarán y se revisarán diferentes documentos de apoyo y de referencia con el objetivo de analizar, de una manera crítica, el concepto de talento humano desde la teoría económica empresarial, de tal manera que se respondan los cuestionamientos planteados en el taller propuesto.

  1. EMPRESA OBJETO DE ANÁLISIS: CONCESIÓN ALTO MAGDALENA SAS

La Concesión Alto Magdalena S.A.S., nace con el “Contrato de Concesión Bajo el Esquema de Asociaciones Público Privadas APP N° 003 de 2014” del año 2014, en donde el Estado y el sector privado hoy desarrollan el corredor vial Girardot-Cambao-Honda-Puerto Salgar, con una longitud de 190 Km aproximadamente, atravesando los departamentos de Tolima, Caldas y Cundinamarca por 11 municipios. Hace parte de las Concesiones 4G o vías de cuarta generación, los proyectos de vías más ambiciosos en la historia de Colombia.

  1. HORIZONTE ESTRATÉGICO

Misión

La Concesión Alto Magdalena S.A.S., tiene como misión la financiación, construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación y mantenimiento del corredor Honda-Puerto Salgar-Girardot, cumpliendo las necesidades y expectativas de las partes interesadas bajo el marco del contrato APP 003 de 2014 y demás normatividad aplicable.

Visión

Para el 2020, seremos reconocidos a nivel nacional como la concesión vial 4G líder en operación y mantenimiento, destacándonos por ofrecer un servicio efectivo, satisfaciendo a nuestros clientes y usuarios, gracias al profesionalismo de nuestro personal y la óptima ejecución de todos nuestros procesos.

Valores

  • Honestidad: Ofrecemos lo que podemos cumplir y nos esmeramos por cumplirlo.
  • Pasión: Se evidencia motivado y motiva a su equipo de trabajo con el fin de asegurar los objetivos.
  • Responsabilidad: No eludimos ni olvidamos nuestros compromisos.
  • Respeto: Tratamos a las personas con dignidad.
  • Innovación: Creamos nuevas estrategias para mejorar los procesos.
  1. SERVICIOS OFRECIDOS

Durante toda la duración del Contrato de Concesión, aplica el desarrollo de las actividades de inspección vial, atención a los usuarios en incidentes y accidentes, servicios gratuitos que se prestan con los recursos propios de la Concesión. Permanentemente está informando a los usuarios de la vía, acerca de los servicios que tiene a disposición, logrando así mantener el cumplimiento de los indicadores establecidos contractualmente para la etapa de pre-operación y operación.

  1. STAKEHOLDERS

Definidos como aquellos individuos o grupos que pueden ser impactados por, o pueden influir en el éxito o el fracaso de las actividades o proyectos de una organización, según Rodríguez (2013, pág. 3). Los grupos de interés que contempla el PRSA están representados en:

[pic 3]

El Concesionario busca el afianzamiento de las relaciones con sus grupos de interés que están conformados por socios, trabajadores, comunidad, autoridades municipales, proveedores y contratistas; esto a partir del diagnóstico de sus necesidades y expectativas, así como en la implementación de acciones en donde se logre obtener el beneficio de las partes. De esta forma se busca asegurar la conformidad de los Grupos de Interés y el logro de los objetivos empresariales en materia económica, social y ambiental, que garanticen el desarrollo sostenible del entorno en donde se desarrollan las actividades del proyecto, que permitan atender de forma integral y sinérgica los impactos ambientales y sociales que generan las actividades del proyecto en las áreas de influencia y los riesgos del entorno socio ambiental e institucional.

  1. ACERCA DEL PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA CONCESIÓN ALTO MAGDALENA SAS

Con el fin de ahondar en la información contenida en el formato de Plan de Responsabilidad Social y Ambiental (el cual se adjunta al presente informe), a continuación, se presentan algunas que fueron fundamentales para su diligenciamiento.

  1. OBJETIVO

El Objetivo del Plan de Responsabilidad Social y ambiental, se obtuvo de los documentos suministrados por la organización, en los cuales se ha marcado como medio para la obtención de metas trazadas por la compañía, que serán de mayor profundización en el próximo numeral. En términos generales, el PRS está enmarcado en los lineamientos del GRI (Global Reporting Iniciative) que es una organización cuyo fin es impulsar  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (202.6 Kb)   docx (847.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com