ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 puntos básicos de como ser un buen administrador


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Cómo ser un buen administrador

Scarlett Guadalupe Pech Herrera.

28 de agosto de 2015.

Todos nos hemos preguntado alguna vez  ¿Cómo le hacen las grandes compañías para triunfar? ¿Cómo se dan abasto para satisfacer sus necesidades? ¿Cómo superan sus debilidades? Esas y más preguntas suelen pasar por nuestras mentes pero para todas ellas existe una sola respuesta: la administración.

Y es que el éxito de las empresas, en mucho, muchísimo depende de los administradores o gerentes que se colocan en las tiendas, departamentos, sucursales o empresas; es por eso que me di a la tarea de entrevistar a la copropietaria y administradora de Servicios y Suministros SYSPA S.A de C.V., empresa 100% mexicana, la cual cuenta con ocho y medio años de experiencia y ha brindado sus servicios a familias, grandes empresas y al gobierno mismo, por mencionar algunos.

Claudia Azucena Pérez Paredes, licenciada en administración de empresas, es una empresaria y madre de 38 años originaria del estado de Campeche, la cual lleva 8 años y medio llevando las riendas de su propia empresa; lo que empezó como un reto personal, ahora lo ve reflejado el esfuerzo y reconocimiento que ha tenido su empresa.

Organización, control y supervisión de personal administrativo y operativo, son unas de las muchas tareas de desempeña ésta empresaria, pero además de esto Claudia Pérez comenta que “el lograr que las cosas se hagan bien, organizando y optimizando tiempos y costos por medio del trato al personal” es su área de desempeño más fuerte.

Como todo trabajo, se necesitan metas y propósitos, mas si se trata de crear una nueva empresa, pero la licenciada Pérez nos menciona que unas de las más grandes satisfacciones que le ha brindado su trabajo han sido cumplir sus metas tanto a corto como a largo plazo, ver trabajos realizados y la satisfacción de los clientes y de la empresa misma al ver los servicios realizados; motivar a los trabajadores y que estos a cambio reciban incentivos y sobre todo satisfacción personal por todo lo logrado hasta la actualidad. Pero como pueden haber recompensas también hay desafíos que se le han presentado en su cargo como administradora, tales como la forma de cómo manejar a personal de diferentes estratos sociales, hablando del área administrativa y operativa, y manejar los cambios se llegasen a presentar, ya sean económicos, administrativos, comunicativos entre muchos otros.

Un administrador exitoso es capaz de optimizar de manera constante la utilización de los recursos y capacidades de la empresa para el cumplimiento de sus objetivos, la copropietaria de SYSPA nos compartió cómo le hace ella para aplicar este principio en la empresa que administra: “optimizando de manera constante los costos en material y mano de obra. El hecho de laborar con un equipo de trabajo en la que se ha generado confianza tanto en el trato como en la forma de complementar problemas, y aplicando el principio de ahorro para cuando vengan los tiempos de vacas flacas...”. También aportó que hace para proponer cambios que transformen a su empresa y los mercados que ésta abarca, “éstos se hacen en cuanto se detecta que es necesario; el prestar servicios es un poco más complicado porque tienes que saber manejar tanto al personal que labora como a los clientes que requieren el servicio. Nosotros manejamos el darle facilidades al cliente en cuanto al recurso económico y sobre todo brindarle un plus a lo que se nos requiere y tener una amplia comunicación entre cliente y prestador del servicio”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com