ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 PASOS PARA REALIZAR UN PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

11 PASOS PARA REALIZAR UN PLAN DE NEGOCIOS

  1. Portada

ECOGREEN

Ciudad capital

22-22-22-22

  1. Contrato

http://es.slideshare.net/ecoagendas/plan-de-negocios-por-internet-dipositivas

https://prezi.com/lci7br2pi2jz/cuadernos-ecologicos/

http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocio-Ecologico/4608073.html

http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-Ecologico/437569.html

http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocio-De-Productos-Ecologicos/2359387.html

http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-Water-Ecologico/3267539.html

http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/3175/11021107.pdf?sequence=1

http://es.slideshare.net/lmsepulvedap/trabajo-final-29185886

  1. Contenido
  2. Resumen Ejecutivo

Resumen Ejecutivo
El presente Plan de Negocios tiene como objetivo analizar la viabilidad de la comercialización de un novedoso sistema de conservación del agua, el Sistema Sloan® AQUS® Greywater.
En la actualidad aproximadamente el 40% del agua domestica consumida en el hogar es usada en los inodoros, lo cual resulta innecesario al generar un desperdicio de agua potable. Nosotros ofrecemos mediante nuestro producto una alternativa de solución.
El Sistema Sloan® AQUS® Greywater filtra y trata el agua que usamos en el lavadero y lo re direcciona hacia el tanque del inodoro. Los usuarios del baño, no van a tener que realizar ninguna operación extra a lo usual, por lo que una vez instalado se verá como un inodoro normal.
De acuerdo a pruebas de concepto realizadas con clientes potenciales, hemos encontrado interés en probar este producto, sobretodo en el segmento de adultos dentro de las edades de 30 a 49 años. Nuestro mercado potencial en esta primera etapa,

estará limitado por nuestra única vía de comunicación, que será un portal web. Hemos calculado que las familias que tienen jefes del hogar entre 30 y 49 años, y que cuentan con el servicio de internet son de 149,100 familias, los cuales representarían nuestro universo potencial.
Nuestra estrategia estará dirigida a captar clientes mediante nuestro portal web, utilizando dos fortalezas importantes que son el cuidado y ahorro del agua y por otro lado el mantenimiento casi nulo que significa en el tiempo el uso de este dispositivo.
Nosotros hemos evaluado que este negocio tiene una tendencia de cola larga, debido sobre todo a dos aspectos importantes: primero la falta de conciencia ecológica de la población peruana, y por otro lado el bajo costo del agua en la actualidad, lo que genera que el ahorro anual en un hogar promedio de 5000 galones de agua al año, con nuestro sistema, tenga un costo bastante bajo.
Por otro lado no tenemos una manera precisa de poder pronosticar nuestro nivel de ventas, por lo cual consideramos que el presente plan de negocios, es una inversión a futuro, debido a la inminente escasez del recurso hídrico, y el alza obligada del precio del agua en el futuro inmediato.

por la central de medios Mindshare Argentina que realizo una encuesta online a 2 mil personas entre Agosto - Setiembre del 2008, acerca de la similitud de sus hábitos de este nuevo estilo de vida.
“Se encontró que el 59% de los encuestados reconoce que la mejora de la ecología del planeta depende directamente de los hábitos cotidianos. En este sentido, un 44% manifiesta su preferencia en pagar más por productos cuya manufactura no dañe el medio ambiente. Sin embargo, no todos han adecuado sus estilos de vida y costumbres a los asuntos ambientales, ya que sólo el 22% de los Consumidores Responsables argentinos, han sacrificado su comodidad y cambiado algunas convicciones en función de colaborar con el cuidado del medio ambiente”. [1]
Por otro lado, se consiguió el estudio de mercado de la empresa encuestadora Synovate (2010) que ha realizado un estudio de mercado en todas sus sedes a nivel mundial (19 países incluido el Perú) en donde se investigó las actitudes y aspectos críticos vistos por las personas de diversos países sobre el cambio climático y cuidado del medio ambiente. El estudio revela que la población del mundo está más preocupada que nunca por los efectos del cambio climático y el agotamiento inminente de los recursos naturales.

Este mismo estudio está elaborado en el año 2010 pero también se realizó en los años 2007 y 2008, lo que se encuentra es que hay una creciente preocupación acerca del cambio climático teniendo resultados que un 30% de la población está “Muy preocupada” y el 35% “algo preocupados” por este tema. Lo que muestra claramente que esta preocupación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com