ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

13 errores en los que incurren los gerentes.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.974 Palabras (8 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 8

Trabajo de administración

Nombre: Francisco Filos          Grado: XIº          Fecha: 23/11/2015

13 Errores Fatales En Los Que Incurren Los Gerentes y como evitarlos.

La Administración es la habilidad de alcanzar objetivos mediante la cooperación voluntaria y el esfuerzo de otras personas.

5 prerrequisitos para el éxito en los negocios: un producto de calidad o único, elección del momentos oportuno, capital adecuado, recursos humanos, administración eficaz.

 Rehusar a responsabilizarse: en los negocios todo empieza y termina con la gerencia y esta debe ser responsable, si algo va mal en la empresa no debe culpar a los demás o  lo que hay a su alrededor, debe primero mirarse a usted mismo, sobre cómo está operando y algo va mal  debe responsabilizarse por lo que ocurre en la empresa.

Existen dos tipos de gerentes: externalistas e internalistas; los externalistas siempre buscan excusas desde delegar la culpa otros hasta responsabilizar al mercado o intereses  para evitar responsabilizarse cuando ocurre un problema en la empresa; los Internalistas se responsabilizan cuando cometen un error y aprenden de este, para ya no volver a cometerlo y convertirlo en un futuro éxito, también tienen confianza en sí mismo.

Si se quiere ser un buen gerente, lograr éxito y evitar el error  se debe ser internalista.

 Fallar en promover el desarrollo de la gente: una empresa bien administrada puede continuar operando si el gerente encargado se debe ausentar por días, semanas o se valla definitivamente de la empresa, sino el gerente descuido sus obligaciones y no hizo un buen trabajo.

Para lograr esto el gerente debe rodearse de un equipo adecuado y fuerte con grandes habilidades, carácter y el cual pueda hacer frente a las tareas y resolver los problemas (y solo únicamente necesiten al gerente para una guía o para una situación crítica) y además en el que pueda confiar plenamente, no rodearse de un equipo débil con el cual deberá resolver absolutamente todos los problemas.

Para evitar el error   el gerente se debe rodear de un equipo fuerte, confiar en ellos, no resolver todos sus problemas y hacer función de guía, se debe influenciar positivamente para lograr un gran trabajo.

Tratar de controlar los resultados en lugar de influir en el pensamiento: todas las personas son diferentes, algunos gerentes se frustran cuando tienen a dos personas en el mismo puesto y una es eficiente y la otra no, la explicación de este fenómeno sencillamente es el pensamiento que tienen.  Si una persona cree que no podrá realizar una tarea, no lo hará o la hará mal, además si cree que esta no le beneficiara tampoco la hará. Muchos gerentes comienzan a presionar en busca de buenos resultados, enfocándose solamente en ellos y terminan frustrándose mucho más debido a que no lo consiguen.

Para que el gerente pueda evitar  este debe influenciar en el pensamiento del empleado, haciendo ver que puede lograr más de lo que está haciendo y enseñándole que al hacerlo podrá beneficiarse más a sí mismo y a la empresa, otro punto importante sería valorarlos.

 

Juntarse con el grupo inapropiado: en algunas ocasiones algunos gerentes tienen a llamar a la alta gerencia como “ellos” separándose así del grupo gerencial creando un ambiente no agradable y peligroso y juntándose con personas que hacen que su lealtad a la empresa se vea afectada, es decir con el grupo inapropiado que solo ven por sus intereses y quieren dañar la empresa y al mismo gerente.

Para  evitar el error  el gerente debe comprometerse totalmente con la empresa, siempre siendo leal, es decir compartir un ideal común, aunque no esté de acuerdo con algunas decisiones que se tomen y si las decisiones llegan a un punto en el cual se vea que su ideal no es el mismo simplemente cambiar de aires e irse a otra empresa.

 Dirigir a las personas de la misma manera: los gerentes que dirigen al personal de la misma manera,  con la misma técnica, generalmente siempre se encuentra en frustración, debido a que cada persona tiene una personalidad distinta.  Algunos gerentes administran por grupo y cometen varios errores como señalar a algún empleado en frente de todos o señalar a buenos y malos por igual, esto desmoraliza al empleado y por consiguiente es menos productivo.

Si se quiere evitar el error  lo mejor que se puede hacer es dirigir individualmente a cada persona, si hay alguna queja o un señalamiento y se quiere corregir, se debe tratar hablar con la persona, llegar a la causa del problema y tratar de llegar a formas de poder resolver el problema, además siempre el gerente debe estar disponible para su personal, siempre estar cerca de él.

 Olvidar la importancia de las utilidades: las utilidades son muy importantes para cualquier empresa, sin esta aunque una empresa tenga el mejor producto, personal, servicio se verán en dificultades.  Por esto la función del gerente es hacer producir utilidades sin estas no podría subsistir el negocio. Algunos realizan inversiones y no se dan cuenta a tiempo cuanto estas fallan y no producen utilidades y no son capaces de levantarse superar estos problemas.

Cuando  se quiere evitar este error el gerente debe concentrase en generar utilidades que sean ampliamente superior a los costos de funcionamiento, si una inversión no funciona después de un periodo razonable hay que olvidarse de él y aprender del error y elegir otro curso de acción y tener fe en sus convicciones.

 Concentrase en los problemas más bien que en sus objetivos: algunos gerentes se concentran demasiado en sus problemas que prácticamente no afectan su productividad o se encierran en ellos  y olvidan sus objetivos. Estos desarrollan planes y se frustran al pensar en los posibles problemas. Hay  gerentes que piensan en lo que pasara si fallan y no en como sería una oportunidad para progresar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com