ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueve de los más graves errores de las ventas y cómo evitarlos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

RESÚMEN

Hágase una pregunta honestamente: ¿en verdad le interesa vender? Muchos profesionales de ventas reciben muy poca capacitación en habilidades de presentación antes de que salgan al campo donde deberán demostrar lo que saben y obtener resultados tangibles. Se les habla sólo del producto... dándoles más información de la que ellos -o sus clientes-alguna vez podrían desear conocer.

El nuevo lenguaje de las ventas muestra: los nueve errores más graves de las presentaciones de ventas y cómo evitarlos. Cómo hacer presentaciones persuasivas y no sólo informativas, sea ante 1 o 100 personas. Cómo mantener la credibilidad y el dinamismo. Cómo evitar el lenguaje corporal inadecuado. Cómo controlar el miedo y la ansiedad para que trabajen a favor del profesional de ventas. Cómo desarrollar argumentos de tres minutos que dejen intrigado al oyente. Para aquellos que valoran sus carreras y se dan cuenta de la importancia crítica de poder comunicar sus ideas, El nuevo lenguaje de las ventas será un recurso invaluable.

Error # 8: El lenguaje corporal que distrae y molesta

Todo orador al momento de hablar frente a un público o una persona en específico debe crear una gran impresión empezando por su lenguaje corporal, y crear presencia a nivel verbal y no verbal. Pues el lenguaje corporal es muy importante para el profesional en ventas y cualquier expositor en un discurso. El lenguaje corporal negativo es el resultado del nerviosismo o de la falta de preparación.

El lenguaje debe cuidarse al máximo, ya que la forma de comunicación no es solamente hablada o escrita, sino también se da por medio de expresiones corporales y hasta con los silencios.

Es importante entonces que estés consciente de cómo una expresión puede ser interpretada para bien o para mal. La comunicación no verbal es parte importante del sistema de comunicación humano, genera percepciones y puede resultar una herramienta que bien utilizada será de gran ayuda.

Los estados de ánimo se expresan por medio de gestos que muchas veces se descuidan y hablan por nosotros. En cualquier entrevista hay aspectos que deben cuidarse como los gestos, la forma de vestirse y hasta el olor.

La comunicación no verbal es un terreno poco explorado que no se puede ni se pretende analizar un pequeño resumen, sin embargo enumeraremos algunos consejos útiles y el porqué de ellos es una guía de utilidad para cualquiera.

La comunicación no verbal puede dar o restar credibilidad, tiene la facilidad de sustituir, apoyar o u oponerse al mensaje que se quiere dar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com