ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 25 Errores Mas Comunes En Las Ventas Y Como Evitarlos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  1.274 Visitas

Página 1 de 8

ENSAYO

LOS 25 ERRORES MÁS COMUNES EN LAS VENTAS Y COMO EVITARLOS

INTRODUCCION:

Error Nº 1 No estar comprometido.

Error N° 2 No escuchar al posible cliente.

Error N° 3 No tener una actitud empática hacia el posible cliente.

Error N° 4 Ver al posible cliente como adversario.

Error N° 5 Distraerse.

Error N° 6 No tomar notas.

Error N° 7 No hacer el seguimiento.

Error N° 8 No mantener contacto con los clientes anteriores.

Error N° 9 No planificar el día con eficiencia.

Error N° 10 No presentarse con su mejor ropa.

Error N° 11 No tener organizadas las herramientas de venta.

Error N° 12 No adoptar el punto de vista del posible cliente.

Error N° 13 No enorgullecerse de su trabajo.

Error N° 14 Tratar de convencer en vez de trasmitir.

Error N° 15 Subestimar la inteligencia del posible cliente.

Error N° 16 No mantenerse actualizado.

Error N° 17 Apresurar la venta.

Error N° 18 No recurrir a las experiencias de compradores anteriores.

Error Nº 19 humillarse

Error N° 20 Dejarse engañar por la "cosa segura"

Error N° 21 Tomar el rechazo como algo personal

Error N° 22 No asumir la responsabilidad.

Error N° 23 Subestimar la importancia de la preparación y la búsqueda.

Error N° 24 Concentrarse en lo negativo.

Error N° 25 No demostrar espíritu competitivo.

Una de las cualidades más importantes con las que debemos contar es saber vender ya que independientemente de cual sea el rol de tú trabajo, mejorar tus capacidades de ventas te permitirán multiplicar tus ingresos de forma rápida y efectiva. Comparto estos 25 consejos para que mejoremos notablemente las habilidades de ventas y el trato con el cliente.

Para tener éxito en ventas, debe usted estar total y positivamente comprometido con su trabajo mientras lo hace. Debe estar tan entregado a la idea de que puede dar satisfacción a un cliente con su producto o servicio, que entra en un mundo de trabajo enteramente nuevo. Esto significa utilizar todo lo que tenga a su disposición para acrecentar el éxito.

Quizá la manera más fácil de distinguir a los vendedores con éxito de los que no lo tienen es observar cómo interactúan con un posible cliente. Se debe permitir que el posible cliente hable de sí mismo, la información que usted recibirá es inestimable. Obligarla a aceptar sus opiniones, y simplemente abrumar a la persona en vez de mostrarle cómo puede ayudarla, es un camino seguro para descender a la "venta agresiva" Esta conducta sólo logra pérdida de ventas.

Póngase en el lugar de su posible cliente. Comprenderá qué debe hacer para venderle mejor. Una actitud empática habla mucho de lo que la mayoría de los agentes de ventas sienten acerca de sus clientes. Pero Lo que hay que tener en cuenta es que esta persona ha conseguido reservar para usted unos pocos minutos de un día muy ocupado. Trate a la persona con respeto, y comprenda que probablemente usted no sea lo más importante que le va a ocurrir ese día.

El posible cliente debería ser su amigo, trate siempre de procurar que los dos trabajen unidos. La mayor parte de las situaciones en las que un posible cliente parece terminar prematuramente la entrevista tienen que ver con un ambiente de trabajo perturbado o con un enfoque no profesional por parte del vendedor. Escuche siempre lo que la otra persona tenga para decir, y acepte los objetivos de su posible cliente como propios. Importantísimo, no se concentre en cerrar la venta al punto de perder de vista la dignidad de su posible cliente.

No se distraiga Al concederle al posible cliente toda su atención obtendrá, a su vez su total atención. Muchos vendedores están tan ocupados recorriendo su listado de cosas para hacer, que se olvidan de que están tratando con otro ser humano, y comienzan a concentrarse en cosas que no tienen nada que ver con la venta. Esto se debe en parte a la tensión vinculada a vender para ganarse la vida.

Tomar notas adecuadas lo ayudará a tener presente las necesidades del cliente potencial, y mejorará su presentación. Logre que su posible cliente se sienta tan importante como una estrella de cine que concede una entrevista, o un candidato político en una conferencia de prensa.

Aunque muchos vendedores omiten no hacer seguimiento Al dedicar tiempo a escribir una sencilla nota personal en papel de la compañía, contribuye a que su posible cliente lo recuerde. Tratar a los clientes, actuales o posibles, como profesionales que merecen respeto es siempre un buen negocio, y las cartas de seguimiento son justa¬mente las herramientas que usted necesita para llevar¬lo a cabo.

Usted debe estar totalmente dedicado a sacar el mayor provecho de su día, y planificar el día con eficiencia por adelantado forma parte de eso. Hay que aceptarlo. Comprometerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com