ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 PRINCIPIOS


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Elementos de la planeación en este trabajo se trataran de ver por qué es importante una buena administración para el buen funcionamiento de cualquier organización, en estos puntos se establece y se plantea lo que va hacer una empresa a que se va a dedicar, cuáles son sus objetivos como se van a llevar a cabo lo planeado etc. y también se explica los principales principios que Fayol estableció como los más importantes para un buen administrador.

La planeación es la fase inicial de todo proceso administrativo, toda organización ya que en ella se plante lo que se quiere lograr a futuro estos planes deben ser a largo y a corto plazo

Visión. En este elemento se pregunta la organización que es lo que quiere lograr a largo plazo.

Misión. es una declaración de la razón de ser de una empresa. Esta declaración debe responder a una pregunta clave: ¿Cuál es Nuestro Negocio? En todo sistema social, las empresas tienen una función o tarea fundamental que la sociedad misma le asigna. Es la definición de lo que somos como empresa como cuál es nuestro giro.

Objetivos. Representa los resultados que la empresa desea obtener. Fijando siempre un plazo, y por supuesto un curso de acción para lograrlo.

Estrategias. . la forma en que las organizaciones de organizan para llevar acabo el bien en común que son los objetivos de la empresa se. Para fines administrativos las estrategias son indispensables para el desarrollo de un plan en cualquier organización. En ella se establece uno curso de acción general o alternativas, que muestra la dirección y el empleo general e inteligente de los recursos disponibles con que cuenta la empresa. Y por supuesto también es el empleo general de los esfuerzos de toda la organización. El contar con una amplia gama de alternativas o estrategias para selecciona, ayuda a elegir la más adecuada para minimizar dificultades en el logro de los objetivos.

Políticas. Reglas o Normas. Las reglas describen la acción no acción requerida y especifica. Regula la conducta de cada miembro de la organización existiendo Normas Generales y Normas Específicas.

Programas. Un programa establece la secuencia de acciones que habrá de realizarse y el tiempo que tomará para ejecutar cada una de las partes del programa mismo.

Procedimientos. Son una serie de tareas concatenadas que forman el orden cronológico y la forma de establecida de ejecutar el trabajo, que deba hacerse de forma repetitiva.

Presupuestos. Son estados de resultados anticipados a través de los cuales, los planes son traducidos a términos financieros. Permiten al ejecutivo ver claramente que el capital será gastado, por quien y donde, que costo, ingresos, unidades o productos. De esta manera podrá dirigir mejor el plan dentro de los límites del presupuesto. Aparte de ser instrumentos de planeación también son elementos de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com