ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 Principios de Administración


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 5

Frias Ponce Paloma Ivanna                                                                                        UPIITA-IPN    

[pic 1]

[pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA EN INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAS AVANZADAS

TÍTULO: Concepto de Administración

GRUPO: 2MM12

ASIGNATURA: Administración Organizacional

ALUMNA: Paloma Ivanna Frias Ponce

PROFESOR: Miguel Ranferi Silva Millán

FECHA DE ENTREGA: 22 de agosto del 2022


[pic 3]

14 Principios de Administración

[pic 4]

Instrucciones:

Identifica la aplicación de los 14 principios de Fayol que vimos en clase en tu ámbito familiar, en casa o si es el caso, en tu trabajo. De un ejemplo de cómo funcionan, al final elabora una conclusión de esta actividad (ventaja, desventaja, importancia de su aplicación, cuál te interesó más, si se puede o no aplicar en las organizaciones, etc.).

  1. División del trabajo:

Quiere decir que en cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio, por ejemplo, para un problema en el corazón, un doctor especializado en cardiología se desempeñará mejor que uno especializado en medicina familiar.

Ámbito familiar:

Un ejemplo dentro de mi familia es cuando entre todas nos repartimos las actividades del hogar según mejor lo realicemos o lo que más nos agrade, por ejemplo, mi mamá se desempeña mejor en la limpieza, como trapear y barrer, mi abuelita a ella le gusta mucho cocinar y yo en las tareas que conlleven el colocar las cosas en su lugar, como sería recoger la basura, guardar los trastes limpios, u ordenar los cuartos.

  1. Autoridad y responsabilidad:

Quiere decir que dentro de una empresa, los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan y cumplan los objetivos, la autoridad dependerá del rango dentro de esta, y mientras más alto sea el rango se tendrá mayores responsabilidades, sin embargo, se les obedecerá siempre y cuando cuenten con un liderazgo efectivo.

Ámbito familiar:

Un ejemplo dentro de mi hogar es cuando mi mamá al ser la mayor autoridad dentro de la familia es la que carga con mayor número de responsabilidades, ella es la que se encarga de trabajar y brindar (y pagar) los bienes y servicios, mi abuelita solo se encarga de las responsabilidades que tienen que ver con el alimento (ir al mercado, preparar la comida) y yo con la responsabilidad de mis mascotas, mi cuarto y mis estudios.

  1. Disciplina:

Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa, en el que deben atenuarse en el cumplimiento de estas normas establecidas y con esto las sanciones o infracciones, o incluso remuneraciones con las que conlleva su comportamiento.

Ámbito familiar:

En mi hogar no existen sanciones por no acatar las “reglas”, pero si se debe seguir algún comportamiento establecido, por ejemplo, el tratarnos con respeto (entre la familia y hacia los vecinos), no utilizar el celular en la mesa durante la hora de comida y recoger lo que no esté en su lugar, ya sea nuestro o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (38 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com