ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3.3 INSTALACIONES


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

PAPEL EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Estas son ubicaciones desde ó hacia las cuales se transporta el inventario. En una instalación el inventario es transformado en otro estado (manufactura) o es almacenado (almacenamiento).

PAPEL EN LA ESTRATEGIA COMPETITIVA

Las instalaciones son una directriz clave del desempeño de la cadena de suministros en términos de capacidad de capacidad de respuesta y eficiencia. Las compañías pueden obtener economías de escala cuando un producto se fabrica o se almacena en una sola ubicación; esto aumenta la eficiencia.

La reducción de costos llega a expensas de la capacidad de respuesta porque muchos de los clientes se localizan lejos de las instalaciones de producción. Aun que también se pueden ubicar las instalaciones cerca de los clientes ya que incrementaría el numero y en consecuencia reduciría la eficiencia

COMPONENTES DE LAS DE LAS DECISIONES SOBRE INSTALACIONES

Las decisiones acerca de las instalaciones son muy importantes en el diseño de una cadena de suministro y estos son sus componentes:

Función

Para las instalaciones de producción las compañías deben decidir si serán flexibles, dedicadas o una combinación de ambas.

La capacidad flexible se utiliza para muchos tipos de producción pero es menos eficiente, mientras que la capacidad dedicada, se emplea solo para un número limitado de productos aun que es más eficiente.

Hay instalaciones de tiempos:

• Primer tiempo: fabricación y ensamblado (para producir y solo producto)

• Segundo tiempo: fabricación o ensamblado (para varios productos)

En el caso de los almacenes y centros de distribución las empresas deben de decidir si serán principalmente instalaciones de cruce de andén o de almacenamiento.

• Cruce de andén: los camiones que llegan de las fábricas de los proveedores se descargan y los productos se descargan en lotes pequeños que se cargan con rapidez.

• Para las instalaciones de almacenamiento, las empresas deben decidir qué productos se almacenaran en casa instalación.

Ubicación

Decidir dónde ubicar las instalaciones de una compañía constituye una gran parte del diseño de una cadena de suministro.

Una decisión básica para alcanzar el equilibrio aquí es si centralizar a fin de obtener economías de escala o descentralizar para tener mayor capacidad de respuesta al estar más cerca del cliente

Capacidad

Las compañías deben determinar la capacidad de instalación para llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com