ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 ESTRATEGIAS DE SEGMENTACION


Enviado por   •  4 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Existen 4 estrategias para segmentar el mercado, cada una de ellas contiene sus ventajas y desventajas, pero depende mucho de lo que la empresa desea conseguir y también del capital con el que cuenta para ejecutar dicha estrategia.

ESTRATEGIA INDIFERENCIADA.

La característica de dicha estrategia, es que no tiene un grupo de personas (segmento) definido, sino que, la publicad va generalizada para todo el público, tratando de llegar a un numero de consumidores muy alto. Un ejemplo claro de una empresa reconocida es Coca Cola, cuya publicidad es la misma para toda la masa de consumidores.

ESTRATEGIA DIFERENCIADA

Esta estrategia toma dos o más segmentos del mercado para ofrecerles una publicidad adaptada para cada segmento.

Un ejemplo puede ser una tienda departamental que no solo ofrece ropa para hombres, sino que también hay ropa para mujeres, para niños y niñas lo que atraería clientes potenciales enfocados en cada segmento.

Un ejemplo mas es una práctica en las marcas de celulares que tienen diferentes productos. Uno de ellos puede ser un celular de alta gama para consumidores con alto poder de compra y otro celular de gama media o baja para consumidores de ingresos estándar.

ESTRATEGIA PERSONALIZADA.

Esta estrategia podría ser la más costosa para las empresas por ende la aplican las que cuentan con gran capital, cuya razón es que se especializan en muchísimos segmentos por los diferentes gustos que cada consumidor tiene y un segmento podría ser considerado una sola persona.

Personalizan el mismo producto con el diseño que el consumidor desee; esta estrategia se puede ver más en los productos industriales, como por ejemplo los coches, yates, en algunos muebles.

ESTRATEGIA CONCENTRADA

Esta estrategia es empleada muchas veces por empresas con poco presupuesto a comparación de la personalizada, pero en ocasiones puede ser usada por marcas grandes.

La estrategia concentrada solo se enfoca en un segmento para ofrecer su producto es por ello que debe estudiar bien a esos consumidores y ofrecer un producto con todas las características necesarias para lograr tener el impacto que esperan. Es riesgoso aplicar esta estrategia, pero si la empresa sabe usar las ventajas, puede tener éxito.

Un ejemplo aparatos de entrenamiento que van para el segmento de consumidores que practican ejercicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com