ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea individual 4: estrategia de promoción y canales MERCADOTECNIA


Enviado por   •  6 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Tarea individual 4: estrategia de promoción y canales 

MERCADOTECNIA

Estudiante: Melly Berenice Trejo Campos

Maestro: Juan Carlos Becerril Martinez

[pic 2]

INTRODUCCIÓN

Para esta tarea utilizaremos el ejemplo de una empresa llamada Dot’s Spaguetti, para la cual analizaremos varios puntos que nos piden, entre ellos y de lo más importantes es acerca de la estrategia de promoción y canales que vamos a recomendar para que siga posicionada entre los primeros del mercado.

ÍNDICE

I. La Empresa:

  1. Breve descripción de la empresa.
  2. b) Análisis de mercado (actual y potencia)
  3. c) Target.

II. Análisis del entorno. Antecedentes. Escenario presente y futuro:

  1. Análisis del entorno externo: político, económico, social y cultural que tenga impacto directo sobre la distribución y promoción en el mercado.
  2. Análisis de vías de acceso para el producto a través de medios de transporte.
  3. FODA

III. Propuesta:

  1. Desarrollar una propuesta promocional dividida en los siguientes rubros: relaciones públicas, publicidad y social media. Presentar esta información con tablas por cada rubro.
  2. Desarrollar una propuesta de distribución y canales acorde con el producto. Por ejemplo, ¿qué tipo de canales emplearías?, ¿distribuirías las pastas de la empresa en centros comerciales?, en este caso, ¿qué tipo de canales emplearías? Esta información también deberá presentarse en tablas.

  1. La Empresa:

Dot’s Spaguetti nace en el año de 1998 con un concepto de pastas con más de 60 variedades de salsas para combinar.

En el año 2002, su marca ingresa al mercado de franquicias y en los años 2003-2004se consolida como la franquicia con mayor crecimiento del mercado en la apertura de 30 puntos de venta en Lima, capital de Perú. De acuerdo con la última encuesta realizada a principios de 2008, es la segunda franquicia más consultada del mercado gastronómico de comida italiana por debajo de italianni’s.

Busca ser la única en el sector de comercialización de comida italiana con algunas cualidades ampliamente valoradas por los clientes, como es la posibilidad de consumir una pasta con más de 3600 combinaciones posibles en salsas de cremas, verduras, picantes y quesos.

  1. Análisis del entorno:

Antecedentes.- es la franquicia con más crecimiento del mercado con la apertura de 30 puntos de venta en Lima, Perú.

Escenario presente y futuro.-  Usa una estrategia de diferenciación, la cual le permite ser una de las mejores entre los restaurantes italianos de la región. Con sus 3600 combinaciones posibles en salsas puede llegar a posicionarse aún más arriba del restaurante italianni’s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (434.9 Kb)   docx (541.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com