ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 4 P DEL MERCADO


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE MARKETING PARA LANZAMIENTO DE BEBIDA ENERGIZANTE VIVE 100 CON SABOR A LIMON

1. OBJETIVO:

Desarrollar un plan de marketing de lanzamiento para su nuevo producto “VIVE 100 LIMON” para ser la bebida energizante con saborizante número uno en el país en un año.

2. ANALISIS ESTRATEGICO:

2.1 VARIABLES A ANALIZAR:

 Comportamiento de la categoría en el mercado nacional en los últimos 5 años.

 Ventas en pesos de la categoría en los últimos 5 años.

 Concepto de la categoría del público o consumidor.

2.2 DETERMINACIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN:

Como fuente primaria se utilizara o se contratara dos empresas dedicadas al estudio de mercado; en este caso contrataremos la empresa Euromonitor Internacional, IFOP Latin America.

Como fuentes secundarias se tendrán en cuenta estudios anteriores relacionados al tema, se realizaran encuestas a la población objetivo, de igual forma el concepto de expertos en el tema, esto se hará a través de diferentes firmas dedicadas a la recopilación sistemática y objetiva, el análisis y la evaluación de información sobre aspectos específicos de los problemas de mercadotecnia para ayudar a la administración a la hora de tomar decisiones importantes, se realizara una campaña para recolección de información a través de la redes sociales como faceboock, twiter entre otras.

2.3 DISEÑO DEL PROCESO DE OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN PRIMARIA.

Se debe realizar una investigación previa de los diferentes estudios hechos anteriormente de fuentes que sean confiables y verídicas.

Tener en cuenta la opinión de expertos en el tema tanto de la categoría como de expertos en salud asa como la sociedad médica colombiana. Este estudio se realizara en un auditorio destinado para este fin para la entrevista se utilizaran grabadoras y cámaras de video

La muestra son 10000 personas de diferentes ciudades entre las edades de 18-45 seleccionadas aleatoriamente entre los estratos 2, 3, y 4, el tipo de encuesta será personal.

De igual forma se tendrá en cuenta la opinión de las encuestas hechas a través de las redes sociales, las encuestas serán digitales

2.4 BÚSQUEDA EN FUENTES SECUNDARIA Y TRABAJO DE CAMPO: OBTENCIÓN DE LA

INFORMACIÓN.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

En los últimos 5 años, la categoría creció 85% en ventas. Mientras hace unos años su consumo estaba reservado para un pequeño nicho, el trabajo de los jugadores en el mercado nacional disparó su crecimiento y reordenó el panorama del negocio.

Los últimos años han sido de crecimiento consistente para este mercado en Colombia. Mientras en el 2007 las ventas del segmento ascendían a 49,6 millones de dólares, al cierre del 2012 estas llegaron a los 91,6 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 85 por ciento en tan solo 5 años, según datos provistos por la compañía de investigación de mercados Euromonitor Internacional.

Y no es para menos. El año pasado fue particularmente interesante para este negocio, pues, por primera vez en el país, una marca local entró a replantear la fórmula que reinaba en la categoría: mientras al principio el consumo de energizantes se relacionaba mayormente con la vida nocturna (muchos jóvenes las consumían como alternativa o en conjunto con las bebidas alcohólicas), la entrada de Vive100 permitió que la base de la pirámide accediera a los energizantes y los tomara de manera más regular; esto, debido a que la compañía no agotó esfuerzos para que los colombianos vieran su producto como una alternativa para combatir el cansancio, en cualquier circunstancia.

ANALISIS DE LA SITUACION

La apuesta de Quala, compañía propietaria de la marca y uno de los mayores anunciantes del país (según Ibope, durante el 2012 invirtió 91.184 millones de pesos en publicidad), representó un paso sin precedentes, que le dio el primer lugar del mercado y también impulsó a los demás jugadores de la industria. “Vive100 ha desarrollado el mercado, porque hizo que el precio fuera tan económico que cuando la gente va a consumir una bebida, pueda elegir un energizante sobre otros productos que nos compiten de manera indirecta, por ejemplo las gaseosas”, reconoce Ricardo Pulido, country manager de Monster, quien augura que durante este año la competencia aumentará, la reorganización del mercado será siendo protagonista y el mercado crecerá cerca de 30 por ciento en ventas.En este contexto, algunos competidores han decidido revaluar su estrategia. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com