ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 p´s Sobre El Tequila Don Ramon


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  2.344 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO DE LAS 4 P´S EN EL CASO DEL TEQUILA DON RAMON

PRODUCTO, PRECIO Y PLAZA

TEQUILA DON RAMÓN REPOSADO

Tipo de Barrica: Roble Blanco

Tiempo de Reposo: de 4 a 5 meses

Graduación: 38% Alc. Vol.

Bouquet y sabor al gusto sin ser agresivo para la garganta, color dorado claro, agave supremo de los altos de Jalisco.

Esta es la presentación más común y más vendida de la marca Don Ramón, pues es el auténtico y original Tequila 100% agave azul. Lo podemos encontrar en 4 presentaciones que son; 750ml, 1L, 1,750ml y 3L. Cuyos precios varían según la plaza de compra, pues las licoreras y las tiendas de autoservicios imponen un precio según su criterio y volumen de venta, los precios son aproximadamente los siguientes: presentación tradicional de 750 ml entre $140.00 y $175.00, presentación de 1 lt. Entre $170.00 y $200.00, botella de 1.75 lts. Entre $250.00 y $300.00 y presentación familiar de 3 lts. Entre $400.00 y $500.00. Aclarando que estos precios varían según la temporada y están sujetos a cambio sin previo aviso.

Por ser el producto más vendido, se encuentra en una amplia variedad de plazas, como son las cadenas de autoservicios superama (Walmart, Sam’s Club, Bodega Aurrera), grupo Chedraui y Grupo Soriana, así como en tiendas departamentales como Liverpool y por supuesto en licorerías como el Tucán y Súper Cava.

TEQUILA DON RAMÓN PUNTA DIAMANTE

Licorera tapón diamante.

Tipo de Barrica: Roble Blanco.

Tiempo de reposo: 6 a 8 meses

Graduación: 35% Alc. Vol.

Bouquet y sabor suave, textura noble, agave preferencial maduro, Color dorado con sello de elegancia.

Esta es la segunda presentación más solicitada de la marca Don Ramón, es un auténtico Tequila 100% agave azul con un tiempo de reposo mayor al tradicional, lo que proporciona un sabor especial. Lo podemos encontrar en una común presentación de 750 ml. Su precio varía según la plaza de compra, pues es más común encontrarla en las licoreras y las tiendas de autoservicios. Por ser un producto muy vendido, se encuentra en una amplia variedad de plazas, como son las cadenas de autoservicios Grupo Chedraui y Grupo Soriana, así como en tiendas departamentales como Liverpool y por supuesto en licorerías como el Tucán y Súper Cava. Su precio oscila entre los $160.00 y $180.00, como en todos los productos, son precios sujetos a cambio.

RESERVA DON RAMÓN

Valiosa botella plateada satinada con tapón prisma.

Tipo de Barrica: Roble Rojo Francés.

Tiempo de Reposo: 9 a 11 meses.

Graduación: 35% Alc/Vol.

Bouquet suave con un ligero sabor amaderado.

Agave supremo de los Altos de Jalisco.

Esta es una presentación peculiar y no tan comercial de la marca Don Ramón, pues es reposado en barricas de roble rojo francés, lo que le brinda un sabor especial. Se encuentra en presentación de 750ml, y tiene un precio accesible a pesar de su peculiaridad, en los diferentes puntos de venta el precio va desde los $160.00 hasta los $200.00. Actualmente es un poco complicado encontrar este producto en cualquier autoservicio, siendo los lugares más comunes grupo Chedraui y Grupo Soriana, así como en licorerías como el Tucán y Súper Cava.

RESERVA DE DON RAMÓN AÑEJO

Botella azul satinada tapón de prisma

Tipo de Barrica: Roble Rojo Francés (limousine)

Tiempo de añejamiento: 1 año

Graduación: 35 Alc. Vol.

Bouquet y sabor suave con un ligero sabor amaderado, agave supremo de los altos de Jalisco.

Se encuentra únicamente en una presentación que es en botellas de 750 ml. Tiene un precio accesible, que va desde los $400.00 hasta los $460.00. Este producto lo podemos encontrar en tiendas de autoservicio como grupo Chedraui, Soriana y Súper cava.

RESERVA DE DON RAMÓN EXTRA AÑEJO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com