ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO ESTUDIO DE CASO SEVEN-ELEVEN JAPAN Co.


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


ÍNDICE

Introducción………………………………………………..……………………………………………….2

Desarrollo ………………..………….…………………....…………………………………..…..……….3

Conclusión……………………………………………………………………….……..…………..………5

Referencias………………………………………………………………………..……...………………...5

DESARROLLO  ESTUDIO DE CASO SEVEN-ELEVEN JAPAN Co.

En resumen esta empresa fue  fundada en el año de 1973 por Ito Yokado persona que a mi parecer es un líder, después de la segunda guerra mundial trabajo en una pequeña tienda de ropa y varios años después tuvo un crecimiento con la  fundación de esta empresa, la primera tienda fue  en kotu-ku, Tokio en el  año de 1974 en una periodo de 18 años paso de 2,299 a 10,303 tiendas  un crecimiento impactante porloque el numero de clientes también incremento pues en el 2004 las visitas rondaban  un promedio de 3,600 millones de clientes.

Dentro de lo mas destacado de sus tiendas tuvo:

  • Éxito inmediato
  • Rápido crecimiento
  • Postularse a ser uno de los negocios mas rentables
  • Gran demanda
  • Aceptacion de sus clientes
  • Mejoro el conocimento de la marca
  • Incremento la eficiencia del sistema
  • Impido la entrada de competidores al area dominante

Una parte importante para la empresa  era su sistema de distribución que era un sistema combinado pues la clave principal era entregar el producto lo mas fresco posible al cliente pues sus stema de  distribucn era  flexible para mantener productos  en buenas condiciones lo que  losllevara a la perfeccion en reducción de tiemps y cumplimiento en sus entregas y abastecimiento de las  tiendas.

Es destacado para esta materia este caso porque nos damos cuenta como influye una cadena de suministro y como una buena implementación del proceso  te da el éxito esperado, encontramos las  siguientes preguntas del caso:

  1. Una cadena de tiendas de conveniencia intenta tener capacidad  de respuesta  y proporciona a los clientes lo que necesitan, cuando lo necesitan  y donde lo necesitan. Cuales son algunas formas diferentes en que la cadena de suministro de una tienda de conveniencia  puede tener capacidad de respuesta?

R. Tomando decisiones correctas es decir fases de decisión  sobre el diseño, planeación y operación de su cadena de suministros, se debe contar con una cadena de suministros altamente organizada  y eficiente  realizando una estrecha labor entre el ofertante y demandante para abastecer en ciclos cortos, implementeacion de un sistema en donde te indicque que productos están por agotarse y que productos estas con sufciente merancia para abastecer la demanda, considerando que cada tienda cuenta con diferentes clientes.

Para esto debes contar con un sistema de intercambio de inforamcion  para medir los gustos de tus clientes y  a su vez tener una  capacidad de respuesta apropiada por tienda, pues para la demanda lo mas importante es medirte con las preferencias e ingreso de tus clientes por zonas.

Cuáles son los riesgos?

No realizar un  alanilis a fondo y que este al volverse suerficial sobre el diseño, planeación  y operación  en su cadena de suministros no se cumpla con lo requerido  e influya directamente en el fracaso de  la  empresa.

Fallas humanas en la  implementcion de  bases de datos los cuales te arroje  datos incorrectos  sobre la demanda y no tene el abasecimiento correcto loqe te hara perder ventas y credibilidad, esto ocasiona que el cliente busque a tus competidores, para que esto funcione  se debe  tner gente capacitada para analizar la inforamcion y medir este factor humano regularmente para detectar fallas  y solucionarlas en tiempo.

El sistema de distribución podrá ser eficaz solamente si se tiene una interfaz de intercambio de inforamcion correcta y adecuada para poder abastecer cada negocio, es decir que  la inforacion pase y se baje inmediatamente para que se empiece a trabajr en la orden lo mas pronto posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (240.9 Kb)   docx (229.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com