ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4to Reporte de Lectura: Lección 2 “Por qué enseñar especialización financiera”


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Reseñas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

4to Reporte de Lectura: Lección 2 “Por qué enseñar especialización financiera”
Maestra: Edith Soto.
Alumno: Hugo Herrera.
Materia: Mercadotecnia.
Carrera: Ing. Industrial.

Lección 2 “Por qué enseñar especialización financiera”

Al paso del tiempo su amigo Mike se quedó con un muy buen negocio de su padre y como dice el dicho el alumno una vez más supero al maestro, dicho amigos que fueron sus primero socios ya no se miraban tanto, solo algunas 2 veces por año para echar una platicada, en el 94 Robert se retiró con apenas 47 años de edad y nos explica que al retirarte no significa que dejaras de trabajar, solamente te estas liberando de decisiones que pueden cambiar el rumbo de tu vida, pero el trabajo y las responsabilidades son iguales.

A Robert lo que le inquietaba era que se daba cuenta que las personas ricas le prestaban el 100% de su atención a su riqueza más sin embargo se desviaban de la riqueza más asombrosa que puede haber, desde su punto de vista la cual es su educación, si una persona es educada esta persona siempre tendrá tiempo para aprender más sin necesidad de verlo como una obligación ya que su cerebro automáticamente piensa en generar y producir.
“La inteligencia resuelve los problemas y produce dinero. El dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente.” Un verso que me gustó mucho de dicha página.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas. Todos hemos escuchado historias sobre personas pobres que se ganan la lotería, se vuelven ricos de repente y luego vuelven a ser pobres. Esas personas ganan millones y pronto vuelven al punto donde empezaron. O bien historias sobre atletas profesionales que a la edad de 24 años, están ganando millones de dólares al año, y que duermen debajo de un puente cuando tienen 34. Yo conozco a un pitcher que es muy amigo de la familia, gano millones y hoy en dia no tiene nisiquiera un carro propio en cual moverse, y volvemos a lo mismo, educación financiera es la que nos hace falta siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (47.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com