ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Lectura Los Juegos Del Hambre


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  993 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de lectura

1.- ¿De qué trata el texto?

Trata sobre sobre un Estados Unidos post-apocalíptico que dividido en trece distritos nace un nuevo país llamado Panem. Cada año cada Distrito es obligado a entregar a una chica y un chico entre doce y dieciocho años para que los veinticuatro adolescentes sean encerrados en algún terreno desconocido y se asesinen entre ellos solo para la diversión de los habitantes del Capitolio, ya que esta masacre es tratada como si fueran unos Juegos Olímpicos. Dentro de un distrito 2 jóvenes: Peeta y Katniss, salen a luchar por su hogar, pero lo mas interesante es que poco a poco van enamorándose lo que les provoca problemas durante su travesía a la victoria, lo cual provoca que Peeta quiera salvar a Katniss de todo peligro y por lo mismo el caiga en trampas, y después ella también ya enamorada quiera enamorarlo, y así los dos se ponen de acuerdo para salir vivos. ¡Que comiencen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

2.- ¿Cuál es el objetivo del autor al abordar este texto así?

Provoca que el lector quiera leer mas, narra con suspenso e intriga, y el amor entre Peeta y Katniss, da solo pistas de lo que pasara a continuación y por eso mismo no quieres dejar de leer, quieres saber que pasara después y después hasta que finalmente se termina, es muy emocionante leer sobre la aventura y en como se da el amor de estos adolescentes.

3.- ¿Cómo se relaciona esta lectura con la realidad?

Podemos poner de ejemplo a México que vivimos en unos reales juegos del hambre por sobrevivir con los salarios y reformas que hay, y no somos el único país; incluso es una de las muchas teorías que se tiene de las próximas guerras en la vida real.

4.- ¿Cómo se relaciona esta lectura con los conocimientos previos?

En el amor a verlo de una forma diferente y en situaciones entre la vida y la muerte, arriesgarnos por quien mas queremos. En la vida a saber luchar por un objetivo, que a pesar de todas las trabas que nos ponga el destino, tenemos que seguir luchando hasta cumplir con nuestro objetivo.

5.- ¿Cómo se llego a esta información?

Debido a las guerras y el crecimiento de la raza humana, nos enseña a luchar por nuestros sueños, por que hoy en día rendirse lleva a la ruina y es mismo nos enseña el autor, si nos caemos nos tenemos que levantar y seguir peleando por mas cansados y derrotados que nos sintamos hasta cumplir nuestra meta.

6.- ¿Qué conceptos pretende fundamentar el texto?

La lucha por algo que de verdad deseamos, nunca decir no puedo, por que es lo que muchos jóvenes hoy en día optamos, nos rendimos de luchar por salir adelante y elegimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com