ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Tip Para Mejorar Tu Taller Mecanico


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 3

1. Buenas prácticas administrativas: Es importante aplicar el proceso administrativo aunque no sea tan formal y sofisticado como en las grandes empresas. Verás que un sencillo objetivo mensual con actividades y responsables de cada acción te hará la operación del taller mucho más organizada.

Sigue el método administrativo:

Planeación. Formúlate objetivos mensuales. Escríbelos en una hoja y ténlos al alcance para no perder el foco, (pegalos detras de tu escritorio, o al lado de las herramientas que más uses), el caso es que los tengas presentes y los revises frecuentemente para corregir el camino en le caso de que no estés trabajando para cumplirlos. No se trata de dejarte llevar por la deriva, hay que tomar el mando. Tenemos que definir a donde queremos ir y que magnitud queremos que alcance el negocio.

Organización. Esto se refiere a ¿Cómo y Quién? Se va a encargar de cada tarea. Una vez que se ha determinado que se quiere hacer hay que plantear de que manera se van a realizar las acciones y quien se va a encargar de que actividades.

Dirección. Es aquí donde el dueño del taller o el administrador general tiene que guiar a las personas a que se apeguen a los objetivos establecidos. Esto se va replicando en el caso de los talleres grandes al jefe de cada departamento.

Control. Se trata de la evaluación que se hace al final del mes. Sobre el cumpliemiento de los objetivos, el desempeño de los empleados y las condiciones del mercado.

2.Utiliza mercadotecnia: Monitorear la satisfacción de tus clientes actuales y las necesidades de los clientes potenciales te ayudará a tener un negocio mucho más rentable ya que al final, tu mercado, es decir tus clientes son la razón de existir de tu negocio. Si se encuentran satisfechos regresarán y te recomendarán, de lo contrario te harán propaganda negativa y nadie quiere eso. Hacer promociones o premiar la fidelidad de tus clientes también puede ayudarte a aumentar la satisfacción de tus clientes más leales. No olvides que ahora todo se está moviendo a internet y probablemente este sea un buen momento para darte a conocer a través de este medio por las redes sociales y otros medios online.

3. Contrata al personal idóneo: Al momento de contratar personal es importante que sea gente responsable, trabajadora, comprometida y lo más importante: Gente honesta. No puedes dejarle la llave de tu casa a alguien en quien no confíes. Te recomiendo hacer 2 entrevistas antes de darle el trabajo a algún candidato, fíjate que sea coherente en sus respuestas, pide referencias de trabajo y personales, así como investiga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com