ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER MECANICO


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Actualmente existen cientos y cientos? CUANTOS de vehículos automotores circulando por las calles de las ciudades CUALES, SON TODAS DE SU INTERES?, satisfaciendo prioritariamente la necesidad de traslado de un lado a otro de las personas. El contar con un automóvil en casa se ha convertido en una necesidad puesto que la vida diaria demanda realizar actividades distintas a una persona en diferentes ámbitos, las cuales en muchas ocasiones requieren de traslados constantes; he ahí el uso del auto. Cada vehículo de acuerdo a sus especificaciones de fabricante requiere de un mantenimiento. Existen el preventivo, cuando se pretende identificar o disminuir la posibilidad de fallas en los sistemas auxiliares del vehículo; o el mantenimiento correctivo, cuando es necesario cambiar alguna pieza dañada o corregir fallas identificadas. Es importante recalcar que el funcionamiento óptimo en los sistemas auxiliares del vehículo brinda confianza total al conductor, lo que conlleva a la seguridad de contar con el vehículo cuando sea necesario. Cuando es necesario el chequeo del auto, existen lugares especializados donde laboran personas con conocimiento suficiente para poder llevar a cabo la identificación y reparación pertinente en la falla del vehículo. Estos lugares son conocidos como “Taller mecánico automotriz”.

En este proyecto se centralizó la idea de inversión para poner el negocio de un taller mecánico teniendo en cuenta un capital para la inversión total del negocio. Como también veremos todo un proceso que se requiere para la inicialización del negocio, desde la renta del local, la compra de la herramienta necesaria para los servicios a ofrecer, los salarios de los trabajadores, el inventario anual del negocio y sus ganancias.

También hay que tener en cuenta que cada proceso implica evaluaciones para tener la certeza de que va a funcionar el negocio a emprender, tal es el caso de que se hará una estadística de los siguientes cinco años, la proyección de los precios, un presupuesto de ingresos, costos y depreciaciones, y se graficó el punto de equilibrio del negocio.

Se determinó la localización, tamaño y distribución del negocio a emprender y se da la descripción de proceso del servicio. Como último paso se determinó la inversión total y su TREMA (Tasa de rendimiento mínima aceptable), el periodo de recuperación de la inversión (PRI), el valor actual neto (VAN), el índice de redituabilidad (R C/B = relación costo / beneficio), la Tasa Interna de Retorno y Rendimiento (TIR) y la Matriz de Información y Toma de Decisiones.

JUSTIFICACION

Puesto que en algunos de los talleres de Veracruz el servicio deja mucho que desear por ser poco profesional, ser excesivamente caro, tiempo excesivo de espera por la reparación, etc., el enfoque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com