ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Mecanico


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar, la estructura general de la operación de mantenimiento debe coincidir con la operación del transportista. Mientras los transportistas TL y LTL (ver definición de términos, abajo) no pueden fiarse un solo taller central para reparar sus unidades diseminadas por todo el país, esto es perfecto para flotas municipales o estadales, típicamente con equipos agrupados dentro de una pequeña área o región.

Por ejemplo, la alcaldía de Palm Beach, en Florida, termino recientemente su taller central masivo con 78 bahias (box, boxs, boxes, puestos de trabajo, puestos de reparación) agrupados en tres radios y conectados por un cubo central que aloja el almacén de repuestos y las oficinas administrativas. Todo esta diseñado para resistir huracanes con vientos de hasta 240 km/h.

Sin embargo esto puede ser un anatema (no conseguí un sinónimo adecuado para esta palabra) para un transportista OTR (ver definición de términos, abajo) como A. Duie Pyle con sede en West Chester, Pennsylvania, “No podemos operar eficientemente con un taller grande centralizado”, dice James “Jim” Miske, director general de mantenimiento de flota. “Garantizamos el servicio requerido por nuestros clientes con taller bien diseñado y bien equipado en cada terminal. Con múltiples sedes de servicio al cliente en el noreste, estamos obligados a tener soporte técnico basado en cada terminal”.

Los talleres tipos drive-through (conducir a través del taller) son favorables para muchas flotas camión – trailer, mientras las estructuras pull-in son más adecuadas para operaciones de vehículos mixtos y flotas establecidas en climas fríos. “En el sur usamos talleres con diseño drive-through; eso nos da ventilación extra para disipar el calor” dice Miske Burger, vicepresidente del operador LTL Saia Inc. “No obstante, esto no es practico en el norte cuando quieres retener calor.”

Charles “Chuck” Carew, coordinador de mantenimiento para Florida Central de Cemex, un manejador de concreto y materiales, dice: “usamos bahías pull-in… porque no tenemos muchos camiones-trailers en nuestra flota. Usamos ventiladores de alto volumen para ayudar a refrescar el taller en verano”.

La mayoría de las flotas concuerdan con que no hay manera rápida ni fácil para hacer que el taller ideal sea una realidad. “Esto tomó muchos años de planificación —desde definir las necesidades iniciales hasta reuniones con los supervisores del taller, técnicos, y finalmente arquitectos— antes de terminar los planos para nuestro nuevo taller y enviarlos a los contratistas para su construcción, explica Douglas Weichman, director de la división de gerencia de flota de la alcaldía de Palm Beach.

“Analizamos cada detalle, incluyendo cosas como cuantos tomacorrientes por bahía y como queríamos que abrieran las puertas interiores, porque nos centramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com