ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CINCO FUERZAS DE PORTER. AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  2.210 Palabras (9 Páginas)  •  2.095 Visitas

Página 1 de 9
  1. LAS CINCO FUERZAS DE PORTER

[pic 1]

  1. AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES

A continuación mencionaremos y explicaremos la amenaza de nuevos competidores que tiene o podría tener Cineplanet.

Desde el año 2001, CINEPLANET tiene una alianza con el grupo INTERCOP. Siendo esta una gran ventaja, pues este grupo ya mencionado alquila sus locales muy bien establecidos en lugares específicos de abundante asistencia de personas, ya sea lugares céntricos y centros comerciales.

Cineplanet, es una entidad reconocida en la mayor parte del Perú. Al ser hasta el momento empresa líder en su rubro, a pesar que cuenta con diferente competencias, tal es el caso de: UVK, CINEMARK, CINERAMA, CINEPOLIS, CINESTAR, OTROS.

Para poder combatir a la competencia CINEPLANET, usa métodos lo cual la diferencian del resto aportando a la vez ideas innovadoras, no solo para uso de la empresa, sino a la vez en el servicio.

A continuación mencionaremos las amenazas de CINEPLANET:

  • SERVICIO AL CLIENTE: El servicio es algo que ayuda mucho a la captación de clientes, en este caso CINEPLANET cuenta con personal capacitado para ayudar y resolver cual duda o inconveniente se le presente de manera rápida, para que el cliente pase un momento agradable durante su estadía.

  • NO CUENTA CON LOCALES PROPIOS: Como mencione líneas arriba, Cineplanet no cuenta con locales propios, pero a diferencia del resto de competidores cuenta con una alianza con el grupo INTERCOP.

  • VULNERABILIDAD EN TIEMPO DE CRISIS: En tiempo de crisis puede ser reemplazado por bienes y servicios primarios, ya sea el caso de alimentos, salud y educación.
  • RIESGOS PROPIOS DE LA INDUSTRIA: Suele suceder en ocasiones algunos riesgos, como por ejemplo lo que sucedió el año 2003, que fue catalogado como el año de malas películas, o hasta hace unos años atrás el 2013, cuando los estrenos de las películas demoraron en presentarse, generando que el número de espectadores por pantalla y el costo del ticket se redujera. Asimismo esta industria se caracteriza por ser sensible respecto al desarrollo económico.
  • MAYOR COMPETENCIA: La competencia es algo inevitable y más aun en este mercado, pero gracias a las innovaciones dadas a tiempo, se viene manteniendo líder en el mercado, compitiendo con grandes entidades ya mencionadas antes.
  • AGRESIVO PLAN DE EXPANSIÓN: Tiene una gran visión en este punto, ya que tal vez a diferencia del resto de sus competidores. Cineplanet, viene creciendo de manera rápida a nivel nacional, es más tiene en mente seguir creciendo y llegar a los lugares más recónditos de lima y provincias donde aún no pueden disfrutar del servicio.

Asimismo, ya cuentan con locales en Chile donde la acogida fue buena dando satisfacción los ingresos hasta el momento. Así cineplanet, toma la delantera a sus competidores. Lo cual permite penetrar el mercado de manera agresiva, y de las perspectivas favorables que mantiene la economía del país

  • PIRATERIA: Este es un gran problema para el mercado, pues perjudican los ingresos y el nivel de asistentes a los diferentes locales de CINEPLANET.  

Ahora con el avance de la tecnología uno puede descargar películas incluso que aún no llegan al país de manera rápida y sencilla, lo cual gran parte de personas prefiere en ocasiones, usando a la vez otros tipos de entretenimiento (VOD, INTERNET, DVD).

  • SUSTITUTOS DE ENTRETENIMIENTO: Teatro, Tv por cable, eventos deportivos, conciertos, etc.

PODER DE NEGOCIACION:

Este servicio cuenta con muchos competidores, los cuales brindan diferentes cosas u oportunidades para captar más ingresos y clientes. Ante esto CINEPLANET ha tomado las medidas del caso, ya sea el no poder asistir a una sala de cine por quedar muy lejos o tal vez que los precios sean muy altos en el interior del país o en la capital. Ante esto contamos con  estrategias muy bien planteadas.

ESTRATEGIA:

Cuenta con una muy buena ubicación estrategia de sus locales, así como su expansión geográfica dentro del país lo que le permite tener diferentes precios según el lugar y promociones dirigidas, para de este modo optimizar la ocupación de sus diferentes salas. Asimismo, realiza campañas con otras empresas del grupo INTERCOP relacionadas al mismo rubro, con el fin de atraer asistente en temporadas bajas.

  1. RIVALES ENTRE LOS COMPETIDORES

La competencia siempre es un riego porque todo nuevo participante tiene como objetivo, crear su propio mercado robándole participación a los que ya existen.

  • COMPETIDORES:

Sus principales y diríamos únicos competidores directos fuertes son  las cadenas; CINEMARK, CINEPOLIS y  Multicines UVK.

La cadena  CINESTAR dado que abarca otro segmento del mercado, no viene a ser un competidor directo, pero su participación se refleja en las estadísticas del mercado consumidor.

Entre el 2005 y 2010 la participación de Cineplanet era de 46% y a dic.13 se redujo a 39% por la mayor apertura de salas en la industria por parte de Cinemark, Cinestar y la entrada de Cinepolis, así como el mayor ajuste en sus tarifas.

Cinemark: es la segunda cadena en el Perú con 76 pantallas y mantiene una participación de 23% del mercado.

Cinestar: posee el 13% del mercado y 104 pantallas

Multicines UVK: posee el 8% del mercado y 53 pantallas.

Cinepolis: opera cuatro complejos en el país y cuenta con 36 pantallas Tiene mayores planes de crecimiento y puede convertirse en uno de los principales competidores. A diciembre 2014 mantiene el 8% de participación del mercado.

[pic 2]

  • FUERZAS DE CINEPLANET

Cineplanet tiene varias ventajas a comparación de sus competidores por ejemplo tiene la flexibilidad para crecer en formatos acorde al sector donde se sitúa, generando menores costos.

Otras de las ventajas  de la empresa es que cuenta con un sistema de fidelización propio llamado “Planet Premium” el cual le permite recabar información de 678,000 clientes activos acerca de su frecuencia de asistencia al cine, gustos y distribución geográfica. Esta información le permite preparar ofertas y promociones diferenciadas por tipo de consumidores, locales y películas.

Por otro lado Cineplanet ha tenido que hacer nuevos productos atractivos para crear la diferencia como por ejemplo:

  • Tarjeta Premium
  • Delivery en sala (Único cine que tiene Delivery)
  • La selección de butacas al momento de la compra; y la modernización de las salas.

  • PRECIOS

Unos de los competidores principales en el caso de precio sería Cinestar ya que es uno de los cines que su precio es el más económico y que va dirigido a la clase baja del mercado con salas de bajos costos y menor tarifa promedio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (534.6 Kb)   docx (323.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com