ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 fuerzas del mercado lider


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 7

5 Fuerzas del mercado

[pic 1]

1.- Rivalidad entre competidores: La empresa líder posee bastante competidores por el rubro y el área en que se desempeña, su principal competencia proviene de CENSOSUD, más específicamente de la empresa “Santa Isabel”, y por otra parte la empresa unimarc, ya que ambas poseen el mismo giro comercial y están ubicadas a lo largo del país al igual que LIDER, lo que provoca que estén lanzando promociones constantemente para aumentar sus ventas y afiliar nuevos prospectos.

2.- Amenaza de nuevos competidores: Como en toda área la amenaza de nuevos competidores siempre está, para la empresa en cuestión la competencia que podría existir es la aparición de nuevos negocios de barrios y la presencia de supermercados mayoristas, ya que estos venden los mismos productos a un menor precio, a medida que estos tipos de supermercados vallan expandiéndose a lo largo del país las ventas de la empresa líder bajan y esto ha sido demostrado con la instalación de nuevos mayoristas cerca de esta.

3.-Amenaza de sustitutos: Lograr poder sustituir a la empresa no es nada fácil, ya que además de vender productos alimenticios, útiles de aseo, bebestibles, artículos de librería y cotillón,  también se dedican a la venta de artefactos electrónicos, vestimenta, línea blanca, tecnológica y hogar. Las empresas que logran este nivel son “Jumbo” y “Tottus” por lo que los ubica en los posibles sustitos de esta empresa. Abarcan el mismo tipo de cliente, se encuentran en todo Chile y a demás sus precios son igual de convenientes que “Líder” en ciertos productos dependiendo de las ofertas y las promocione que lancen estas organizaciones.

4.- Poder de negociación de los compradores: Nosotros como compradores no sabemos el poder que tenemos frente a las grandes empresas, esto se ve reflejado las ofertas que realizan estas para nuestro beneficio, un claro ejemplo fueron las promociones que lanzo líder con varios productos en promoción para el “Black Friday”, lo que aumentó sus ventas de manera considerable, por lo que tottus se vio obligado en realizar “ventas nocturnas” para poder conseguir dicho volumen de ventas. Esto se generó nada menos que por que nosotros como compradores  vamos a preferir siempre el lugar más económico y lo que hacen estas instituciones es llamar nuestra atención con precios más bajos. Este es el poder de los compradores al preferir una empresa por sobre otra.

5.- Poder de negociación de los proveedores: Cada empresa posee un proveedor para sus diferentes productos, el cual a veces es el mismo para diferentes empresas, pero existen productos que solo los tienen una empresa y esto ocurre por el poder del proveedor, para que quede más claro la línea de ropa que posee líder es única, por lo que paga más por la exclusividad y no la puede vender otra empresa que no sea esta.

Normativas de seguridad y privacidad:

La empresa Líder, perteneciente a Walmart posee diferentes normativas de seguridad y privacidad para un funcionamiento adecuando y eficaz para su empresa y también su página virtual (www.lider.cl), también se aplica a la legislación vigente de Chile.

  • Alcance: Esta política entrega a los clientes información clara, destacada y de fácil acceso acerca de sus prácticas de privacidad.
  • Como se usa y/o comparte  su información: los datos proporcionados a la empresa son de absoluta confidencialidad y serán utilizados para la  validación de las compras, el envío de productos y de información vía e-mail y SMS en caso que el cliente así lo autorice. La información de los usuarios no se facilitará bajo ningún concepto a terceras personas ni empresas ajenas al holding, es decir sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con Lider.cl
  • Elecciones de publicidad: cuando la empresa desea comunicarse No se contactará al cliente vía mensaje de texto sin su consentimiento previo a través del sitio, es decir no se enviarán e-mails con oportunidades o promociones, a menos que el cliente lo autorice. El newsletter sólo será enviado, si el cliente lo solicita a través de una inscripción en el sitio web.
  • Servicio al cliente: la empresa en cuestión cuenta con un Call Center (600 400 9000) destinado a resolver dudas y atender a los usuarios del sitio, ya sea para la experiencias del formato ecommerce, preguntas sobre productos y preguntas o retroalimentación en general.
  • Informacion recolectada: Líder recolecta información personal acerca del cliente para entregar los productos y servicios que éste solicita y para ayudar a mejorar su experiencia de compra.

  • Información proporcionada por el usuario: la información recaudada son datos que identifican de manera específica y exclusiva a un determinado usuario. La información personal que se recolecta puede incluir datos de contacto y pago, como RUT, nombre, dirección de correo electrónico, domicilio y número de teléfono, entre otros.
  • Obtención de información automática: Puede ser que Lider.cl recolecte información cuando usted visite el sitio web. Esta información puede ser la dirección IP del computador, información sobre el sistema operativo, el sitio desde el cual usted llegó al sitio web de Lider.cl, la hora y fecha de visita, entre otros.
  • Operaciones en líneas y publicidad: Lider.cl puede usar la forma en que el usuario navega y compra con el fin de mostrarle avisos y ofertas que sean de su interés. Por ejemplo, si el usuario mientras navega por el sitio web, tiende a buscar más artículos electrónicos, el sitio mostrará más publicidad de ésta categoría.
  • Proveedores de servicios: Líder  puede compartir información acerca del usuario sólo con los proveedores de servicios que ayudan a la empresa con las operaciones comerciales. Ejemplos de ellos son los prestadores de servicios de transporte, facturación y reembolso y procesadores de tarjetas de créditos.
  • Información adicional: puede compartir información adicional y estadística que no identifique al usuario en forma personal. La empresa se reserva este derecho para fines de investigación y comercialización, por ejemplo, para describir servicios a posibles socios o avisadores, entre otros propósitos legítimos.
  • Transferencia de negocios: En el caso de que líder sea comprado por otra empresa lo más probable es que esta sea vendido con todos los datos internos, lo que implicaría traspasar información personal de los usuarios.
  • Protección el línea: El usuario dispondrá, una vez registrado, de un identificador y clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial  y seguro, en donde el usuario asume total responsabilidad por lo que recomienda que no entregue nunca su clave a terceros.

Políticas:

La empresa líder junto con walmart posee diferentes políticas entre las cuales destacan las siguientes:

Proveedores: Una forma de que líder cumpla con su misión de permitir a  sus clientes ahorrar, para que puedan vivir mejor, depende de poder contar  con una red de proveedores diversa, que sea capaz de ofrecer los productos y  servicios que ellos quieren y necesitan, es por esto que la empresa utiliza tres tipos diferentes de proveedores:

  • Grandes Proveedores: Compañías de gran tamaño que poseen un importante  desarrollo en venta de  productos y que requieren incrementar la  eficiencia, a través de la venta de altos volúmenes a bajo costo.
  • Interproveedores: Son empresas con las que Walmart Chile se proyecta a largo  plazo y desarrolla iniciativas que fomentan la implementación de sistemas de  calidad. Son los encargados de desarrollar las marcas propias Líder en el área de productos no perecibles.
  • Pymes: Empresas que desarrollan  productos atractivos para  Walmart Chile, pero que cuentan con menores recursos, lo que las hace más  vulnerables y con menor capacidad de financiamiento. Considerando esta  realidad Lider ,le ha generado instancias de capacitación y financiamiento  para ellas

Libre competencia:  El programa de Libre Competencia de Walmart Chile contempla:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (147.9 Kb)   docx (62.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com