ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5.2 Beneficios para empleados BUAD 3000


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 4

5.2 Beneficios para los empleados:

Embrody Encarnación González

National University Collage Online

Este trabajo de investigación se realiza como requisito para la clase

BUAD 3000 del profesor José A. López Martínez

Programa de Administración de Empresas

Junio 22 del 2017

eencarnaciongonz5910@stu.nuc.edu

Introducción:

Los beneficios para empleados se pueden describir fácilmente como privilegios obtenidos a cambio del tiempo que empleas en tus tareas. Aparte de la compensación económica se pueden disfrutar de unos beneficios que se consideran como extras. Estos beneficios suelen clasificarse de forma tal que sea justo tanto para el empleado es quien los recibe como para el empleador que es quien los otorga.

Hay dos datos importantes, y es la diferencia entre los que son obligatorios ya que los regula la ley del estado, y los que son opcionales que son definidos por la empresa y es quien decide otorgarlos bajo su criterio.

A continuación, explico cada uno de ellos.


Desarrollo:

        Beneficios Obligatorios: 

  1. Seguro Social – El Seguro Social es un impuesto que se le paga al gobierno federal de los Estados Unidos como aportación de las ganancias obtenidas por el año de trabajo. Esta agencia exige que el patrono pague la mitad de la porción que le corresponde pagar al empleado y el empleado aporte la otra mitad. Cuando el empleado atreves de sus años de servicios complete aproximadamente 40 créditos y tenga la edad de 65 años aproximadamente puede beneficiarse de un pago mensual equivalente a su sueldo para que pueda continuar su vida sin tener que ir a trabajar para conseguir el dinero que cubra sus gastos.  
  2. Seguro del Desempleo – Este seguro también es debitado una porción del cheque regular del empleado y otra porción la aporta el empleador. Este seguro tiene una función especial. En caso de despido por razones especiales que considere el departamento del desempleo usted tiene derecho a recibir un cheque por un tiempo limitado. Este tiempo debe ser utilizado para conseguir otro empleo y le sirve para cubrir algunos gastos esenciales.
  3. Seguro por Discapacidad – Este seguro es una protección para el empleador, ya que, si por alguna razón el empleado sufre algún accidente que lo incapacite de tal modo que no pueda continuar laborando, este seguro provee para los gastos médicos y gastos generales que el empleado pueda necesitar. Muchas veces este seguro se activa de forma emergente y puede resultar como activador en el departamento del Seguro Social. Si se determina una incapacidad total, puede acogerse al recibirlo antes del tiempo estimado.
  4. Ausencia Familiar y Medica – Este beneficio se ve más usual en mujeres embarazadas. Cuando se cumplen términos cercanos al parto, se les provee un tiempo para que descansen y se les asegura que cuando finalice el termino de tiempo tendrá su empleo de vuelta. También puede aplicarse para atender un familiar que sufre una enfermedad de gravedad o la pérdida de un familiar. Lo importante de estas licencias es que pueden dar espacio para atender un asunto de suma importancia sin afectar que pierdas tu empleo.
  5. Beneficios de Licencias – Estas se agrupan en vacaciones y días por enfermedad. Estos beneficios se acumulan para redimirse al final de cada cierre de año. Por ley se acumula 14 días de vacaciones y 12 por enfermedad. Estos deben ser consumidos y no afecta el pago del salario si se justifica con evidencia legitima. Las vacaciones deben ser programadas y los días por enfermedad deben ser notificados con horas antes a la prestación de servicios como empleados y en su regreso debe ser evidenciado con un documento médico que explique las razones de su ausencia.  

Beneficios No Obligatorios:

  1. Planes de Salud Especiales – Muchas empresas suelen ofrecer este beneficio como algo extra. Tener un plan de salud es muy importante en estos tiempos. Las empresas pueden conseguir descuentos impresionantes por tener a sus empleados afiliados a su seguro médico. Este tipo de beneficios a veces abarca a la familia inmediata del empleado, tales como su conyugue e hijos. Este beneficio es opcional de la empresa si lo quiere ofrecer.
  2. Incentivos – Los incentivos pueden ser de gran motivación para provocar en el empleado que explote su talento y provea más de lo que tiene a la empresa. Muchos de estos incentivos pueden ser inscripciones para un gimnasio, celebración de eventos familiares, convenciones para desarrollo de nuevos conocimientos, ayudas económicas para estudios universitarios, cursos de idiomas, cursos de desarrollo personal o etiqueta, descuentos en tiendas y otros. Estos incentivos son muy bien recibidos y son de mucha motivación, debido a que de forma directa el empleado puede ver el detalle que le ofrece la empresa como un regalo, a cambio de su trabajo, fidelidad y dedicación.

.


Conclusión:

Los beneficios obligatorios o no obligatorios son en resumidas cuentas aquellas opciones extras que tenemos por disfrute a cambio de tener un empleo. Estos beneficios se obtienen fuera de la remuneración económica a cambio de unas horas de tiempo en servicio. Es bien importante que evaluemos este tipo de ofrecimientos cuando estamos en búsqueda de un empleo. Pero debemos tener claro que se cumpla la ley con los beneficios obligatorios y que no debemos exigir beneficios que sabemos que son opcionales. Tampoco debemos ya que no sería ético armar problemas o protestas cuando por alguna razón se nos elimina un beneficio que no es obligatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (479.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com